Cualificación y certificación profesional de los educadores de tiempo libre

Bajo este lema se va a llevar a cabo, el próximo 24 y 25 de febrero en Sevilla,  el Cuarto Foro de escuela de tiempo libre salesianas.

Dirigido a directores, secretarios técnicos, equipos directivos, profesores de las escuelas de tiempo libre salesianas y a responsables de formación de las Federaciones de Centros Juveniles.

Este foro busca: Contextualizar la formación en educación en tiempo libre en el marco del sistema nacional de cualificaciones y formación profesional. Analizar la estructura de los sucesivos niveles de concreción de las calificaciones y los certificados de profesionalidad y la formación correspondiente asociada. Reconocer la metodología de programación y evaluación asociada al sistema de certificados profesionales y analizar la oferta formativa propia para detectar necesidades en el proceso de ajuste.

Para ello se cuenta con Roberto Fernández Cartón, Licenciado en Pedagogía y especialistas en políticas de juventud por la UNED y por la Universidad de Valencia con una larga experiencia en la formación para el tiempo libre, con quien los participantes trabajarán con una metodología activa y propositiva.

Toda la información en la web de pastoral juvenil de Salesianos España.

El primer foro tuvo lugar en 2015 en Santiago de Compostela, en 2016 en Valencia, en 2017 en León se ha constituido como buenos espacios para  trabajar líneas estratégicas, horizontes, renovación.

Son 7 las Escuelas de Tiempo Libre convocadas para participar en este foro. Los Centros Juveniles Salesianos (SDB y FMA) cuentan con más de 5.000 educadores. Las Escuelas de Tiempo libre salesianas tienen abierta su oferta formativa no sólo para educadores salesianos sino para todo aquel que quiera obtener una titulación en este ámbito, con una propuesta de calidad y reconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *