150 Aniversario de los Antiguos Alumnos de Don Bosco

El solemne aniversario es a la vez una ocasión para una profunda reflexión sobre el significado de la misión del Antiguo Alumno de Don Bosco en la Familia Salesiana, en la Iglesia y en la sociedad de hoy, y una oportunidad para lanzar numerosas iniciativas.

El Presidente de la Confederación Mundial de Antiguos Alumnos de Don Bosco, Michal Hort, compartió hace unos días:

«A menudo me he preguntado cómo participan los Antiguos Alumnos en la Familia Salesiana. Cuando éramos estudiantes o invitados de las obras salesianas, éramos los que se formaban y educaban. Desde el momento en que dejamos estos ambientes y nos convertimos en profesionales de nuestros trabajos, tenemos que buscar la manera de permanecer cerca de Don Bosco y contribuir, en nuestra vida, a que este «círculo» de la Familia Salesiana crezca siempre.

Creo que es de gran importancia que los Antiguos Alumnos desarrollen su profesionalidad y habilidades y que den testimonio en la vida cotidiana y en nuestra sociedad, incluso en las más pequeñas ocasiones, de nuestro lema, que es también el lema del Aguinaldo: «Ser buenos cristianos y honrados ciudadanos«. Estoy convencido de que es nuestra vocación luchar contra la injusticia, la superficialidad, la indiferencia. Nuestra profesionalidad nos permite estar presentes en varios niveles de la vida pública, así como en la vida personal, para dar testimonio de la importancia y el significado de ser hijos de Don Bosco…

Queridos miembros de la Familia Salesiana, sentimos que sois una parte importante de nuestras vidas como guardianes, profesores, educadores, mentores y guías espirituales… Recordad estas palabras: os necesitamos a vosotros, a vuestro corazón, a vuestras oraciones, a vuestro ejemplo y a vuestra compañía. Al mismo tiempo, le ofrecemos nuestras habilidades y talentos profesionales para apoyar su servicio junto con el nuestro. Les pido que usen nuestra oferta para ayudarnos a vivir mejor nuestra vocación y misión como Antiguos Alumnos. Todos tenemos una necesidad mutua.

Con motivo de este solemne aniversario, la Confederación también ha previsto una serie de iniciativas especiales: un libro y una estatua dedicados a Carlo Gastini. Un libro sobre el Antiguo Alumno de Don Bosco y Beato, Alberto Marvelli. Una publicación sobre 150 figuras importantes entre los alumnos. Una publicación sobre 150 proyectos e iniciativas de los Antiguos Alumnos que merecen ser reconocidos para inspirar a otros. Las tazas del 150º aniversario: 150 paquetes especiales y exclusivos, acompañados de un paquete de café del proyecto «DI BOSCo – caffé di Exallievi», cuya venta servirá para apoyar proyectos educativos y sociales de los alumnos de América, África y Asia. Para más información, entrar en la web: tazzine150@exallievi.org

Don Hort concluye: Para los alumnos es una bendición vivir este momento tan especial y ver cómo los sueños de Don Bosco se hacen realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.