18 salesianos jóvenes reflexionan sobre la vocación y la misión

El obispo emérito de San Sebastián, Mons. Uriarte, reflexionó con este grupo de salesianos, de entre 30 y 40 años, sobre madurez espiritual y emocional.

Todo esto en el marco del encuentro que ha tenido lugar, entre el 21 y 24 de marzo en Santiago de Compostela, y que está dirigido a salesianos sacerdotes y coadjutores de toda España, en los primeros años de su ordenación o profesión perpetua.

El tiempo vivido con Monseñor Uriarte, obispo emérito de San Sebastián, tuvo lugar el viernes 22. Mantuvieron una conversación en torno a los aspectos referentes a la madurez personal, espiritual, afectiva y relacional como religiosos y sacerdotes.

El grupo ha realizado los 16 kilómetros de la última etapa del camino de Santiago por la Ruta de la Plata, empezando en el emblemático y paisajístico Pico Sacro. Aprovechando la misma para analizar su proceso personal desde la primera llamada hasta la actualidad: “Nos quedó claro que a Santiago no se llega, se va; y que con el abrazo del Santo y la oración ante su tumba al final del recorrido, poníamos un punto y seguido en el camino de nuestra fidelidad y felicidad vocacional”.

Antes de finalizar el encuentro con la Eucaristía, los jóvenes salesianos compartieron reflexiones sobre el tema del próximo Capítulo General: ¿Qué salesiano para los jóvenes de hoy? y sobre la protección de menores.

Estuvieron acompañados por Fernando Miranda, Samuel Segura ambos vicarios inspectoriales de sus respectivas provincias, junto con Cándido Orduna, delegado nacional de formación. En la mañana del sábado se incorporaba al encuentro Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de Salesianos Santiago el Mayor, quien hizo la etapa del camino de Santiago con ellos.

El objetivo de estos encuentros es encontrarse con hermanos salesianos de cursos comunes y además de tener momentos concretos de formación, compartir como se desarrolla su vida en sus respectivos destinos y responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.