21 entidades sociales de Galicia presentan la primera plataforma de la infancia de esta Comunidad

La Federación Don Bosco de Galicia asume la presidencia, Xesús Mª Vilas Otero es su representante y presidente de la Plataforma desde hoy.

El 11 de abril de 2018 se ha constituido oficialmente la Plataforma de la Infancia de Galicia. Esta plataforma está formada por: AcladAlborada, Aldeas Infantiles SOS Galicia, Fundación Amigó, Asociación Abuso y maltrato infantil NO , Asociación Arela, Federación ASDE-Scouts, Federación Aspace, Fundación Ayuda en Acción, Cruz Vermella, Fundación Diagrama, Fundación Educo, Escola de Tempo Libre Don Bosco, Federación Don Bosco, Instituto galego de xestión para o terceiro sector Igaxes, Federación Marcha Compostela, Fundación Meniños, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tierra de hombres, Centro Trama, Unicef e Asociación Viraventos.

Trabajar en red para analizar la situación de niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Autónoma, mejorar las políticas de la infancia y asegurar el cumplimiento de sus derechos  son los objetivos de esta Plataforma autonómica que cuenta con el apoyo y se inspira en la Plataforma de la Infancia de España.

El acto de presentación comenzaba a las 12 de la mañana en el salón Fonseca de la Universidad Santiago de Compostela (USC). Algunas imágenes de la presentación.

Acompañando a los representantes de estas 21 entidades participarán en este acto además del presiente de la Plataforma: José Manuel Rey Varela, consejero de Política Social de la Xunta de Galicia; Concepción Fernández Fernández, consejera de Políticas Sociales, diversidad,  salud y centros cívicos del Concejo de Santiago de Compostela; Adolfo Lacuesta Antón, presidente de de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España; María del Carmen Fernández Morante, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC y Santiago Domínguez Fernández, salesiano responsable de los Centros Juveniles de España y secretario general de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de España.

Plataforma de la Infancia de España
Esta Plataforma tiene como objetivo general la protección y promoción de los Derechos de la Infancia recogidos en la Convención sobre los derechos del niño de 1989, la convención más ratificada de la historia y que cuenta con el apoyo el Parlamento Español. Se creó en 1997 y actualmente la integran 59 organizaciones, entre ellas los Salesianos de España que están representados por Santiago Domínguez, secretario general de la Plataforma.

Desde este espacio común las organizaciones trabajan para Impulsar políticas generales y sectoriales dirigidas a incrementar el bienestar de la infancia, denunciar y hacer seguimiento de situaciones de vulneración de los derechos de la infancia, así como, sensibilizar a la sociedad en el conocimiento y el respeto de los derechos de los niños y niñas.

 

1 opinión en “21 entidades sociales de Galicia presentan la primera plataforma de la infancia de esta Comunidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.