300 jóvenes coronan El Roldán en Cartagena con el Marchabosco

Un total de 300 jóvenes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Zaragoza, participaron este fin de semana en el encuentro de Marchabosco. La casa salesiana de Cartagena abrió sus puertas y cedió hasta el último rincón de sus instalaciones por tercer año consecutivo y colaboró con un grupo 0, encargado de la logística del encuentro. Para no romper la tradición: la lluvia volvió a hacer acto de presencia en una tierra como el Campo de Cartagena, donde es muy infrecuente.

Continuando con la propuesta de 2017, Marchabosco ofrece a los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, La actividad principal: la marcha a la cima de El Roldán (17 km.), fue el grupo más grande.varios talleres como son baile, cocina, teatro y música novedad de este año, además de la marcha tradicional del encuentro. Todos los talleres son impartidos por monitores vinculados al ambiente salesiano y profesionales de cada una de las materias. Las clases fueron muy dinámicas y variadas a lo largo de cuatro sesiones donde se abordaron conceptos como la percusión, solfeo o canto en el grupo de música; seguridad e higiene, intoxicaciones en la cocina; improvisación y técnicas de teatro; la marcha se realizó en el monte de Las Cenizas.

El lema de Marchabosco 2018 ha sido “Ven a sentir” y bajo este concepto se desarrolló el itinerario formativo, enmarcado dentro de la campaña inspectorial y con el objetivo de proponer experiencias a los participantes además de conocimientos. “En el encuentro también destacó la gran implicación de la comunidad local de Cartagena y unos 10 salesianos se hicieron presentes a lo largo de la jornada” explica Pablo Gómez, coordinador de Pastoral Juvenil de estas casas salesianas participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.