301 módulos de paneles fotovoltaicos en Salesianos Puertollano

1.400 metros cuadrados de paneles solares para una contribución a la mejora del medio amiente, sensibilización educativa en la materia, sostenibilidad y eficiencia energética.

En la mañana del viernes 17 de enero de 2020 y en el Colegio Salesiano de Puertollano, se ha inaugurado un conjunto de placas solares, situadas en los tejados de los pabellones de Formación Profesional y Secundaria, de dicho centro educativo.

Al acto asistieron autoridades del Ayuntamiento de Puertollano en Ciudad Real, entre las cuales estaban la Concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero Romero, y el Concejal de Deportes y Encargado de Obras, Jesús Buendía. Por parte de la Institución Salesiana, estuvo presente Fernando García Sánchez, Coordinador Inspectorial de Escuelas y nombrado hace dos días por el Rector Mayor como nuevo Inspector Provincial de Salesianos Santiago el Mayor; el Director de Salesianos Puertollano, Ernesto Rodríguez-Arias Izard, el Párroco de María Auxiliadora, Pablo Labrado García, el Administrador del Colegio, Manuel Pardo Díaz, los Directores Pedagógicos de las diversas secciones del Colegio, Luz María Yepes Castillo (por Infantil-Primaria), José Amador Prieto Palacios (por Secundaria) y Vicente Vallejo Castejón (por Formación Profesional), así como varios salesianos de la Comunidad de Puertollano y varios profesores del Colegio. Asistieron también el Presidente de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), Joaquín Castellanos Arias, y los representantes de la Empresa POWEN, Nicolás Gayraud, Pedro José Muñoz y Álvaro Pozo.

El acto se desarrolló en la Sala de Profesores de Primaria, y comenzó con unas palabras de saludo y bienvenida por parte del Director del Colegio, Ernesto Rodríguez-Arias Izard. A continuación intervino el representante de POWEN, la empresa que ha realizado la instalación que presentó el proyecto de la instalación de placas fotovoltaicas con una capacidad de producción de 99 KWp. 301 módulos y una superficie ocupada de 1.400 m². Después de visualizar algunas imágenes y vídeos de la obra realizada, tomó la palabra Fernando García Sánchez, representante del Inspector Salesiano de Santiago el Mayor. Concluyendo estas intervenciones la representante del Ayuntamiento de Puertollano, la Concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero Romero.

Al concluir el acto, la Dirección de la Casa Salesiana obsequió a los asistentes con el tradicional vino español, en los locales de la Residencia Salesiana.

Con este acto se ha querido destacar la importancia de la obra realizada, por lo que supone de contribución a la mejora del medio ambiente por parte de una entidad educativa, de cara, precisamente, a los alumnos y alumnas que educa, además de la mejora en la sostenibilidad y el empleo adecuado de los bienes económicos que mantienen esta Obra en favor de la juventud de Puertollano. En palabras del representante de POWEN, “somos un referente nacional en eficiencia energética, en el ámbito educativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.