80 docentes de nueva incorporación se preparan en el estilo educativo de Don Bosco

Los centros salesianos de la inspectoría Santiago el Mayor-SalesianosSSM cerraban la semana pasada el inicio de la formación de nuevos profesores.

Las sesiones se han desarrollado en Mohernando (Guadalajara), Urnieta (Guipúzcoa) y León. Dinamizadas por varios miembros del equipo de escuelas en este primer encuentro formativo se han tratado temas pedagógicos enfocados en el estilo educativo salesiano, el Sistema Preventivo.

Algunos de los puntos concretos de estudio han sido las actitudes que favorecen el crecimiento de los alumnos, las dificultades y los dones “que podemos tener como educadores”, la motivación y vocación del educador y la riqueza de ser educador en un colegio salesiano.

Fernando García, coordinador de Escuelas de SalesianosSSM, afirma que esta formación contribuye a «fortalecer nuestra identidad salesiana para responder a los retos educativos de hoy con la pasión de los orígenes. Los 80 docentes de nueva incorporación se preparan en este tiempo para educar con el corazón de Don Bosco».

En la primera quincena de julio de 2020 tendrá lugar, en Burgos, León  y Mohernando, la segunda parte de esta formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.