80 educadores salesianos se gradúan en el curso de directivos y agentes de pastoral

Más de 80 alumnos y alumnas que participaron el curso 2018/2019, en los cursos de dirección y agentes de pastoral, pertenecientes a la inspectoría Salesiana de María Auxiliadora, a la Inspectoría Santiago el Mayor, y a las Hijas de María Auxiliadora; se graduaron el pasado viernes 17 de enero, en el colegio Salesiano de Atocha en Madrid.

Ángel Astorgano dio la bienvenida a todos los presentes, recordando la importancia de la formación para ofrecer una educación de calidad en las escuelas salesianas. A continuación dio paso a la ponencia del acto de graduación.

Rafael Díaz Salazar, profesor de Sociología y Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, con su ponencia «Maestros con los pies en la tierra», dio las claves para una educación medioambiental comprometida.

A continuación, discursos de agradecimiento a los docentes y a la Secretaría Técnica de escuelas salesianas, que han hecho posible estos cursos de expertos,por parte de un representante de cada uno de los 4 grupos de formación, que durante 3 semanas, además de aprender, compartieron inquietudes, y sin duda estrecharon lazos entre casas salesianas de diferentes puntos geográficos de España.

Según María José Ramón procedente de Salesianos Zaragoza y participante en el curso de directivos, «fue un acto cercano, en el que nos pudimos reencontrar de nuevo, y recordar nuestro periodo de formación en Madrid, sabiendo que contamos con cada uno de los allí presentes para cualquier consejo que podamos necesitar en nuestro día a día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.