La Madre General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), Sor Chiara Cazzuola, aterrizó en Lisboa la tarde del lunes 31 de julio, procedente de Italia. Una pequeña comitiva de FMA, incluida la Inspectora de Portugal, Sor Rosa Cândida Gomes, y una joven del Movimiento Juvenil Salesiano, Exalumna de las FMA, fueron al aeropuerto de Portela a recibirla.
Sofia Guerreiro, en representación de todos los estudiantes de la presencia salesiana en Portugal, entregó a la Madre General una carta en la que los jóvenes le agradecen su cercanía y presencia en Portugal con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
Posteriormente, se trasladó a la Casa Inspectorial de Estoril, donde será acogida en estos días de JMJ. Allí saludó y compartió algunos momentos con las Hermanas de la Comunidad.
Durante la mañana de este miércoles, 2 de agosto, en Lisboa, la Madre General y el Rector Mayor se reunirán con cerca de 300 jóvenes representantes de las diversas Inspectorías y Circunscripciones Salesianas en el marco del «SYM Forum». Por la tarde, y después durante toda la noche, tendrá lugar el «Festival SYM», que reunirá a los más de 8.000 jóvenes del MJS presentes en Lisboa con motivo de la JMJ.
0 comentarios