ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
La casa salesiana de Burriana acoge a Ángel Asurmendi como nuevo párroco de María Auxiliadora

26 septiembre 2023

Por Salesianos Burriana

l

El provincial saliente de SMX inició este sábado su etapa como titular de la Parroquia de María Auxiliadora de Burriana en la misa vespertina de las 19.30 horas, que contó con la presencia del vicario de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Javier Aparici, y del resto de la comunidad salesiana de Burriana.

Toma de posesión Ángel Asurmendi Burriana

La celebración incluyó varios signos, como la entrega a Ángel de las llaves de la iglesia y del sagrario, así como su entrada en el confesionario, el acercamiento a la pila bautismal o la incensación del altar como nuevo párroco; símbolos de su labor sacramental y pastoral.

En la homilía, Asurmendi citó al profeta Isaías e hizo suya la cita “buscad a Dios mientras se le encuentra”, expresando su deseo de seguir encontrándose con Dios en esta nueva misión, su primera como párroco, después de haber ocupado la máxima responsabilidad en la Inspectoría de María Auxiliadora.

“Quiero seguir en esa búsqueda y fortalecer la vuestra, acompañaros y sentirme acompañado. El Dueño de la viña paga por disponibilidad, porque Dios es todo gracia, gratuidad, bondad y amor. El Reino es cuestión de corazón, compasión y fraternidad”, manifestó el nuevo rector, quien aprovechó para hacer un llamamiento a la participación en la vida parroquial a toda la comunidad, una comunidad que definió como abierta y acogedora, “preocupada por el anuncio del Evangelio y por el primer anuncio”.

Ángel sucede en el cargo a Pepe Gómez, quien se ha hecho cargo de la parroquia de manera interina tras el fallecimiento de Pepe Villalonga el 3 de octubre de 2022. En este sentido, Javier Aparisi tuvo palabras de agradecimiento para Pepe Gómez y de recuerdo para Pepe Villalonga.
“Bienvenido, Ángel. Gracias por tu disponibilidad y por asumir este nuevo reto con ilusión y entrega. Suerte en tu nueva misión y siéntete acompañado por todos cuantos formamos y nos sentimos parte de esta casa salesiana de Burriana”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.

ActualidadsmxSocial
Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

La Fundación Don Bosco en Huelva ha sido seleccionada para incorporarse a la edición 2026-2027 de GarageLAB, el proyecto de innovación educativa impulsado por la Fundación Orange. Este centro, ubicado en la calle Alonso de Ercilla de la capital onubense, forma parte...