Para este curso, los Salesianos han elegido ese motivo como armazón de la campaña de pastoral para todas las casas de España. Va a ser el hilo conductor de los momentos de oración, encuentros de jóvenes, jornadas formativas, propuestas vocacionales, celebraciones de todo tipo en los colegios, centros juveniles, parroquias, plataformas sociales e, incluso, en las mismas comunidades religiosas. Es una iniciativa interesante de la Pastoral Juvenil que aúna así el latido de decenas de miles de jóvenes y miles de educadores y animadores de centros salesianos alrededor de ideas y experiencias profundas que les ayuden a crecer como personas y como cristianos.
De los sueños a la vida
Pero, como Don Bosco, la Familia Salesiana sabe que es preciso ponerse manos a la obra para hacer realidad los sueños. Hijos de un soñador, sí, pero con los pies en la tierra y arremangados para trabajar en la educación y evangelización de los jóvenes. Es ingente toda la actividad que se despliega en el mundo con sabor salesiano. En nuestro Boletín Salesiano recogemos una pequeñísima muestra. Os invito a visitar las webs www.salesianos.info y www.infoans.org que sirven de escaparate de noticias del mundo salesiano y comprobar, con alegría, que no nos hemos quedado dormidos contemplando un sueño, sino que seguimos empeñados, con obras concretas en todos los rincones del mundo, en muchas ocasiones en los más difíciles y olvidados, en transformar la vida de los jóvenes y ayudarles a que hagan realidad sus propios sueños y el sueño que Dios tiene sobre cada uno de ellos.
Cansados, muchas veces, por el bombardeo de noticias negativas que recibimos a diario, asomémonos, conozcamos un poco más el compromiso que la Familia Salesiana, una pequeña porción de seguidores de Jesús dentro de la Iglesia, lleva adelante en el mundo y sintamos el sereno orgullo de saber que los sueños, cuando Dios anda por medio, se pueden hacer realidad.
0 comentarios