Esta celebración se inició con la santa misa en la capilla de la base presidida por el Capellán del contingente eFP XIV, el sacerdote
Juan Carlos Pinto. Participaron de la eucaristía el Jefe del Contingente español el teniente coronel Camilo Martínez Gaude, el Jefe del Contingente italiano y miembros de su contingente, militares del contingente canadiense, contingente americano, contingente eslovaco y un gran número de especialistas y demás miembros del contingente español tanto de Lielvarde como de Adazi para honrar a su santo patrono. Asimismo, estuvieron presentes el embajador de España en Letonia Manuel Aljama Orenas, y el cónsul José Andrés Santos Herman.
El capellán resaltó la figura de San Juan Bosco para las Fuerzas Armadas españolas y la importancia que su ejemplo marcó para los militares especialistas y para el gran legado que este santo expandió en el mundo de la enseñanza y de la formación profesional preocupándose por los jóvenes y más desfavorecidos de la sociedad. Y explicaba: los valores de este gran santo, Don Bosco, reflejan también los valores castrenses de sacrificio, entre y servicio a los demás.
El Arzobispado Castrense de España se hace eco de esta celebración en su página web.
0 comentarios