Diálogos formativos para profesorado de ESO, Bachillerato y FP

10 octubre 2024

Salesianos Comunicación

l

Los 4 miércoles del mes de octubre, el profesorado de ESO, Bachillerato y FP de Salesianos Santiago el Mayor tiene una cita en torno a la experiencia Diálogos Formativos.

El miércoles, 9 de octubre, ha dado comienzo esta experiencia en la que un grupo de profesorado de ESO, Bachillerato y FP de todos los centros de la inspectoría Santiago el Mayor se reúne para reflexionar y formarse en torno a diferentes temas relacionados con el aula y el desempeño docente.

La formación, propuesta por el ambiente Escuelas de la inspectoría, es impartida de manera online y contará con expertos en el tema tratado que acompañaran el diálogo entre los participantes. La formación del miércoles 9 de octubre corrió a cargo de Betina Represas Vázquez, orientadora educativa en la Consellería de Educación de Galicia desde 2007.

A través de una metodología activa y participativa, los profesores entablaron un diálogo fecundo y reflexionaron sobre cómo establecer un clima de aula positivo y llegar a un modelo de convivencia basado en la comunicación asertiva y en las prácticas restaurativas.

Los contenidos de esta formación de dividen en los siguientes temas:  Modelos de convivencia; La comunicación en el aula; Estilos educativos del profesorado; La creación del vínculo entre alumnado y profesorado; Recursos para la gestión de las distintas variables del aula y estrategias para la prevención y afrontamiento de situaciones conflictivas.

La citas se repetirán los próximo, miércoles, 16, 23 y 30 de octubre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.