Adolescentes y jóvenes afrontan el viaje de su vida

25 noviembre 2024

Mateo González Alonso

l

Unos 180 participantes, que participan en el Itinerario de Educación en la Fe (IEF) en la zona noroeste de Salesianos Santiago el Mayor, recorren los caminos de Jesús en los encuentros del CampoBosco y ADOS celebrados en León desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre.

Desde el viernes 22 al domingo 24 de noviembre se han dado cita en el Centro Don Bosco de León unos 180 animadores y jóvenes de las presencias del noroeste de la inspectoría para participar en el encuentro del CampoBosco y el encuentro de Adolescentes (ADOS). Estas citas que se celebran en paralelo con momentos comunes reúnen a integrantes de los grupos juveniles de Galicia, Asturias y una parte de Castilla y León.

En el marco del Itinerario de Educación en la Fe (IEF)

Para la presente edición de este encuentro de los grupos del Itinerario de Educación en la Fe se ha propuesto a los participantes embarcarse en su viaje personal a partir de los caminos abiertos por Jesús. En concreto en el CampoBosco se ha recreado el camino de los discípulos de Emaús a través de testimonios actuales del ambiente salesiano: una animadora del encuentro que compagina su voluntariado con su trabajo como fisioterapeuta, un gerente de una cooperativa que sigue vinculado con su centro juvenil, el testimonio de un salesiano y un refugiado que lleva varios años colaborando con la asociación Auryn de León.

Los adolescentes siguieron su aventura bajo el lema “Viajando al futuro”. Una vez metidos de lleno probaron el ficticio juego de móvil “Mis puntos de conexión” en ocho ambientes diferentes. También se esforzaron por conseguir su propio pasaporte en el que reflejaron los viajes vitales realizados con sus amigos, familia, las relaciones o en el propio centro juvenil.

El sábado el viaje culminó con la celebración penitencial y una noche de convivencia en las instalaciones del centro. El domingo los participantes han aterrizado y plasmado los compromisos para la etapa vital que están viviendo. En los encuentros ha participado Xabier Camino, Delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, que presidió la celebración penitencial de los ADOS y la eucaristía común de clausura de ambos encuentros.

Para el coordinador de los grupos juveniles del “Centro Xuvenil Abertal” de Vigo y animador en el encuentro de Adolescentes, Luis Carrera, este encuentro ha ayudado “a los chicos y chicas de los grupos de Adolescentes y Jóvenes a ver sus opciones vitales y recorrer sus caminos experienciales hacia dentro de sí mismo, hacia los demás y hacia Dios”. Se cierra los encuentros, sigue el camino de la vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…