La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que, el 30 de diciembre de 2024, ha fallecido el Salesiano sacerdote Rosendo Sendino Ortega . Tenía 93 años. Había cumplido 75 años como Salesianos y 66 de ordenación sacerdotal.
El 31 de diciembre, a las 4 de la tarde, se celebrará una eucaristía por su eterno descanso en el Tanatorio Pereiró de la ciudad de Vigo, para pasar a continuación a la cremación.
El jueves 2 de enero, a las 4 de la tarde también, tendrá lugar el funeral en la parroquia «María Auxiliadora» de Salesianos Vigo.
Despedimos así a un hermano bueno y trabajador, que «hasta el último suspiro», con sus fuerzas y cualidades, ha estado al servicio ministerial desde el carisma salesiano entre los jóvenes y las clases populares. Pedimos a Don Bosco y a María Auxiliadora que sean sus embajadores ante el Señor resucitado.
Ante la tristeza de la noticia, como antiguo miembro del centro juvenil de León sólo puedo destacar sus grandes valores, entre ellos su generosidad y agradecer a Dios que halla sido un pilar importante en mi vida. Mi pésame a la Comunidad Salesiana.
Mi pesame a toda la familia salesiana y particular.
Mi mas sentido pésame desde Perú a la familia y Comunidad salesiana de Vigo María Auxiliadora en especial. Lo conocí en el Centro d. Bosco de León por el año 1983-85, siendo aspirante. Rosendo ha sido un cercano hermano de comunidad, comunicador, afable, paciente y muy dedicado a su labor sacerdotal. De una fuerte vivencia salesiana. Desear que esté en presencia del Señor de la vida en paz y felicidad y siga regalando más vocaciones salesianas generosas y fieles a Su llamada.