Entre el 17 y 18 de febrero se han dado cita en la Casa Don Bosco en Madrid. El programa de trabajo buscaba alcanzar 5 objetivos: desarrollar habilidades para implementar programas de acción tutorial; profundizar en los contenidos de las diferentes áreas de formación integral propias de la acción tutorial; diseñar proyectos específicos para las diferentes etapas y promover la colaboración entre orientadores para desarrollar estrategias y materiales.
Han sido 55 las personas participantes quienes ha trabajado para alcanzar los objetivos propuestos. Se han concretado los aspectos básicos para cada etapa en el marco de acción tutorial ya existente.
Partiendo de la base del mapa de formación integral para el alumnado de los centros de Salesianos Santiago el Mayor se ha concretado los aspectos que se pueden llevar a cabo en el marco de la acción tutorial en cada etapa.
“Se han identificado los planteamientos básicos que no pueden faltar en los colegios y se han diseñado actividades para realizar a partir de estos planteamientos”, explica Irune López, coordinadora del Departamento de Orientación de Salesianos SSM. “Además _completa_ ha sido un tiempo muy interesante de convivencia y trabajo. Pocas veces contamos con un día y medio para trabajar y reflexionar juntos, los equipos de todos los colegios. Eso se nota en el resultado final de la propuesta”.
0 comentarios