El miércoles 9 de abril Salesianos Badajoz recibió de la mano de la Fundación Feníe Energía, el galardón del proyecto “Hacia el Diseño Universal para el Aprendizaje” dentro del programa SUMA TU ENERGíA.
«Siempre que se necesita algo, hay que luchar y aunar esfuerzos por conseguirlo» explican desde la casa salesiana. Y este es el caso de este proyecto, el cual, surge de la necesidad de realizar adaptaciones técnicas en las aulas del centro escolar dada la presencia de estudiantes con hipoacusia, con dificultades en el lenguaje e incluso con discapacidad auditiva reconocida.
Siendo el entorno educativo un entorno ruidoso, con grandes espacios y distancias a abarcar, con diferentes ambientes y estructuras que no están dotadas de la acústica idónea. Pensando en la inclusión como algo que afecta a todos y para favorecer la inclusión educativa real de este alumnado y de sus familiares; Salesianos Badajoz ha invertido la ayuda de este proyecto en la compra de un bucle magnético portátil, el cual permite a los alumnos con problemas de audición recoger los sonidos amplificados por el bucle directamente en el audífono, si éste está equipado con una posición T y la instalación de un bucle magnético en el teatro, lugar donde se hacen festivales, actuaciones de fin de curso . . . lo cual permitirá a cualquier persona con déficit auditivo poder conectarse al mismo y seguir dichas actuaciones sin dificultad.
Desde la casa salesiana agradecen a la FUNDACIÓN FENIE ENERGíA, que les hayan permitido participar en este programa.
0 comentarios