ACTUALIDAD SALESIANA
Don Fabio Attard, Rector Mayor de los Salesianos
VISITA DEL RECTOR MAYOR

Don Fabio Attard

Rector Mayor de los Salesianos

Celebramos 150 años de los Salesianos Cooperadores y 125 años de Salesianos Atocha.

Encuentro Pinardi Boscosocial 2025

15 abril 2025

Pinardi

l

Las plataformas sociales que forman parte de Pinardi Boscosocial se encuentran en la Comunidad de Madrid y Puertollano, Castilla-La Mancha

El viernes 11 de abril se realizó en el Colegio Salesiano de Atocha el Encuentro Pinardi Boscosocial 2025. Se trata de la única actividad anual para la que se convoca a los casi 330 profesionales que trabajan en esta entidad social, que su vez forma parte de las plataformas sociales salesianas de la Inspectoría Santiago el Mayor.

El equipo de Pinardi Boscosocial

Esta jornada favorece la integración de los profesionales de las distintas plataformas que forman Pinardi Boscosocial. Personas capacitadas en muy diversas áreas y que desarrollan en equipo los diferentes proyectos socioeducativos, de acción comunitaria, de formación reglada y de inserción sociolaboral que se ofrecen a la infancia, juventud y familia en situación de vulnerabilidad.

Así discurrió el encuentro Pinardi Boscosocial

Tras el desayuno compartido y las palabras de bienvenida, los profesionales han participado de una gran variedad de talleres manuales en una especie de “vuelta al mundo” en la que han podido confeccionar desde flores hawaianas hasta muñecas tribales africanas, también han aprendido sobre Inteligencia Artificial y se han dejado dejarse llevar por el aroma de muy distintas esencias orientales en el taller de “aromagia”. Algunos han aprovechado el tiempo libre entre talleres para practicar deportes de equipo o unirse a la clase de zumba.

Como ya es tradición en este encuentro, Farruco Rodríguez, salesiano coordinador de las Plataformas Sociales Salesianas de la Inspectoría SSM, dirigió a los presentes unas palabras de agradecimiento por su participación y felicitó a los profesionales que llevan 5, 10, 15 o 20 años formando parte del equipo educativo, a quienes se les entregó un reconocimiento especial. También se hizo entrega de un obsequio a las personas que durante el curso lectivo 2024-2025 han visto crecer su familia con la llegada de un nuevo hijo o hija.

Tras el aperitivo que se sirvió en el patio del colegio llegó el momento de poner fin a la jornada, pero no a las vivencias y momentos compartidos que seguirán muy presentes en el día a día de todas las personas participantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmx
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora anuncia la reorganización de la animación pastoral en Tenerife

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora anuncia la reorganización de la animación pastoral en Tenerife

La decisión, que cuenta con el visto bueno del Rector Mayor, implica el traslado de la comunidad religiosa de La Cuesta a la Villa de La Orotava para seguir acompañando ambas presencias y a la Fundación Don Bosco Salesianos Social.

ActualidadAmbientesEscuelas
XVIII Congreso de Escuelas Católicas: “La educación no cambia el mundo”


XVIII Congreso de Escuelas Católicas: “La educación no cambia el mundo”


Escuelas Católicas propone mirar la educación desde otro lugar. Este Congreso reunirá a cerca de 2.000 profesionales, entre los que se encuentra una amplia representación salesiana. El foco: abordar los límites, las ausencias y los retos de la educación desde una perspectiva poco habitual.