Para mi pasar por la casa Garelli ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida en España, me acuerdo que llegué sin saber ni hablar nada de castellano y encontré una verdadera casa, con personas que siempre estaban disponibles para nosotros.
Desde que llegué me insistieron en el idioma, al principio no lo entendí ahora sé que ha sido clave para poder avanzar en mi proceso migratorio, las clases con Kike me enseñaron el idioma, los talleres y las citas en empleo, me enseñaron el mundo labora en España, la conviviencia y el trabajo en casa con mi educadora Celia, me ayudaron a entender cómo vivir en este país y cuáles serían los pasos que iba a seguir.
Mi vida no fue fácil, pero cuando llegué a casa aprendí a interpretar el camino que había seguido, llegar a casa, me dio seguridad, encontré un hogar donde sentí que si me caía siempre iba a haber alguien que me ayudaría a levantarme y seguir, siento que esta experiencia me ha hecho una persona más comprometida, no solo conmigo mismo si no con el entorno en el que vivo, ahora me siento vivo y lleno de sueños por cumplir.
Siempre estaré agradecido a cada una de las personas que me acogió, me llenó de vida y alegría para continuar mi sueño en España, ahora fuera de casa siento que es la familia a la que uno visita y con la que se siente en casa. Siempre estaréis en mi corazón.
Foto con Historia: ¿Quién quiere partir?
En la memoria histórica de Madrid hay imágenes que capturan momentos únicos y nos transportan a épocas pasadas..
0 comentarios