El Equipo Coordinador del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ) celebró en la Casa Don Bosco de Madrid su encuentro de inicio de curso, con el objetivo de reflexionar, planificar y seguir impulsando la misión salesiana en España.
La reunión comenzó con una oración compartida, signo de comunión y escucha al Espíritu. Posteriormente, el director del CNSPJ, Miguel Ángel García, animó a revisar hábitos y modos de trabajo del equipo, subrayando la necesidad de sinergia y corresponsabilidad en la animación de la Pastoral Juvenil Salesiana.
Durante las sesiones se abordaron temas clave como la revisión del Directorio del Centro, el calendario de actividades y la modalidad del Seminario permanente de reflexión, pensado para aportar estímulos y orientaciones sobre las culturas juveniles, la relación jóvenes-Iglesia y los desafíos actuales de la Pastoral Juvenil.
También se revisaron las programaciones de los equipos nacionales y grupos de trabajo, se compartió información de las distintas Inspectorías, y se presentaron la programación de Misión Joven, las novedades web del Centro, la preparación del Campobosco 2026 y otras publicaciones recientes.
Este encuentro refuerza el compromiso del CNSPJ con la misión de caminar junto a los jóvenes, ofreciendo propuestas pastorales que respondan a los retos actuales de la sociedad y la Iglesia, siempre inspiradas en el carisma de Don Bosco.
0 comentarios