ACTUALIDAD SALESIANA
Finaliza la formación para equipos de Pastoral de la Inspectoría SSM

18 noviembre 2025

Salesianos Comunicación

l

Del 10 al 14 de noviembre concluyó el segundo curso de la formación para los equipos de Pastoral

La formación para Equipos de Pastoral de la Inspectoría SSM se concentra en dos semanas intensivas.

Estar formado para transmitir la pastoral con el corazón

La Casa Don Bosco de Madrid ha sido testigo del final de la formación para equipos de pastoral. Este curso, organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de Santiago el Mayor, se realiza en dos bloques durante dos años consecutivos. 

Tras comenzar el año pasado, 19 docentes de los centros salesianos han finalizado su formación. En esta ocasión procedían de las casas salesianas de Aranjuez, Burgos, Ciudad Real, Guadalajara, León-Don Bosco, Logroño-Domingo Savio, Logroño-Los Boscos, Madrid-Atocha, Madrid-Ciudad De Los Muchachos, Ourense, Pamplona, Puertollano, Salamanca-María Auxiliadora, Soto Del Real, Vigo-María Auxiliadora y Vigo-San Roque

Una experiencia formativa integral

Durante esta semana se han abordado los siguientes temas en clase: Presencia educativa en las redes sociales, el cuidado de la interioridad y la celebración, una pastoral juvenil que educa para amar, introducción a la Biblia (nuevo testamento), el estilo salesiano de trabajo pastoral, rasgos básicos del mensaje cristiano, los sacramentos y el misterio de Dios: teología fundamental. Todo ello impartido por un equipo de 8 salesianos.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelassmx
«El resultado de una formación integral y aplicada»

«El resultado de una formación integral y aplicada»

El pasado 23 de octubre tuvo lugar el Acto de Graduación de la 30ª promoción de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS). 120 graduados y graduadas: 35 de Ingeniería Mecánica, 36 de Ingeniería en Organización Industrial, 20 de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, 16 de Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética, 28 de Ingeniería.

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.