
Joana Monzó
¿Cuántas veces ante situaciones complicadas hemos pensado eso de “qué haría Don Bosco”? ¿Cuántas veces al vivir un acontecimiento hermoso en nuestras plataformas, en las escuelas, en los centros juveniles hemos sonreído y dicho para nuestro adentro: “si lo viera Don Bosco”. Don Bosco es ese familiar, amigo o maestro ausente al que siempre tenemos presente. En los buenos momentos y en los malos, cuando más necesitamos su consejo.
¿Si pudieras decirle algo a Don Bosco?… Esta es la pregunta que planteamos cada semana en FISAT a través de la “Entrevista de los lunes” a un trabajador o trabajadora o a una persona voluntaria. El agradecimiento siempre va por delante. Gracias por enseñarnos que todo el mundo cuenta; por enseñarnos que acompañar con corazón cambia el mundo. Gracias por habernos dejado las claves para educar desde el acompañamiento, la cercanía y la acogida incondicional. Por enseñarnos que educar no es solo transmitir conocimientos sino acompañar, confiar y creer en el potencial de cada persona.
La grandeza de Don Bosco reside en que tantos años después de su muerte, su ejemplo continúa inspirando y sigue siendo referente para educadoras y educadores; para todas aquellas personas que de una u otra manera están vinculadas al mundo salesiano.
Tu ejemplo sigue vivo.
Hoy más que nunca necesitamos inspirarnos en ti para construir comunidades solidarias, inclusivas y resilientes.
Seguimos trabajando para que la esperanza que encendiste siga caminando con nosotros.
Tus ideas viajaron en el tiempo y muchos seguimos construyendo con ellas aunque el mundo sea distinto.
Seguimos creyendo en los jóvenes como motor de cambio.
Gracias por la manera que tuviste de acercarte a los jóvenes y de ser y estar con ellos ya que esto es lo que hace que actualmente, vayamos por donde vayamos el carisma salesiano nos haga sentir como en casa.
Y aunque a veces el mundo se empeñe en volverse hostil y como Jesús, voluntario de FISAT, pensemos “qué difícil es estar siempre alegres”, sigue mereciendo la pena.
Feliz día de Don Bosco














0 comentarios