Hay que organizar las vacaciones y planificar unos días en familia, teniendo en cuenta lo que nos gusta a cada miembro del equipo familiar y lo que más nos divierte hacer juntos.
Cogemos las vacaciones no sólo como unos días de descanso, sino también como el gran regalo de un tiempo compartido, sobre todo, con la familia. Una de las cosas que más nos une es hacer planes juntos, alguna escapadita o viaje… Ya sólo esos trayectos más largos compartiendo coche, música, risas… es maravilloso.
Compartir juntos
Las vacaciones son días para que padres e hijos hagan experiencias comunes, conociendo sitios nuevos, donde disfrutar de la naturaleza, de la cultura, pasar el rato y compartir tiempo libre.
Si, además, vuelves al pueblo donde has veraneado toda la vida, vuelves a ver a los amigos y familia que tienes un poco lejos; los niños disfrutan de los abuelos, tíos y primos… Las vacaciones son ese punto de reencuentro con los orígenes familiares, donde dar gracias a Dios por volver a encontrarte con los tuyos y compartir vida y momentos inolvidables.
Y, probablemente, en este tiempo de vacaciones, con nuevos lugares, nueva gente, nuevos horarios, nuestros hijos e hijas vivirán o querrán vivir nuevas experiencias… Así se nos abren nuevas ocasiones de dialogar y educar.
Aprovechad estas vacaciones, ya normalizadas tras dos años pandémicos, para salir con la familia, para dedicarles tiempo y compañía sin horarios rígidos ni agobios cotidianos, disfruta de estos días y de los tuyos.
¡Ah! Y saca algunas fotos, que seguro que luego te gusta recordar esos días el resto del año.
¡Feliz verano!
0 comentarios