Salesianos ‘El Encinar’, en Mohernando (Guadalajara), acogió la tanda de Ejercicios Espirituales para Coordinadores Generales de Pastoral de Salesianos SSM, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil en coordinación con la Delegación de Formación.
Fabio Attard, sacerdote salesiano, actual responsable europeo de la formación conjunta salesianos-laicos y anterior Consejero General de la Pastoral Juvenil de la Congregación, fue el encargado de animar la experiencia espiritual alrededor de las meditaciones evangélicas (que ocuparon el trabajo de las mañanas) y las reflexiones pastorales (que pusieron el foco a las tardes).
El silencio habitado, los momentos de oración y las celebraciones litúrgicas favorecieron un ambiente fraterno muy significativo que, en las homilías participadas de cada Eucaristía diaria, encontró un espacio propicio para que cada cual pudiera compartir su vida de fe a la luz de la Palabra de Dios.
El Delegado de Pastoral Juvenil, Xabier Camino, clausuró la tanda con esta acción de gracias: “Ante todo y sobre todo: ¡muchas gracias por la experiencia compartida durante estos días en Mohernando! Gracias por regalarnos estos EE.EE. en clave de fraternidad, mientras «abrimos caminos» como hermanos de una misma Inspectoría. Estos días nos han brindado una oportunidad preciosa para rezar juntos sin perder de vista nuestras ocupaciones pastorales, ni a los muchachos y educadores que llenan de vida nuestras Casas, así como para compartir nuestra vida y nuestra vocación salesiana tras las huellas de Jesús. ¡Gracias a todos por hacerlos posibles!”.
Está previsto que, seis años después de la primera edición, el próximo curso sea Valdocco el lugar que acoja esta convocatoria de EE.EE. para los Coordinadores Generales de Pastoral de la Inspectoría SSM.
0 comentarios