Adviento

4 de Diciembre

EVANGELIO (Mt 9,35-38, 1, 6-8)

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.

Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».

Entonces dice a sus discípulos:

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:

«Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».

Palabra del Señor.

Tiempo interior

Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio en Tiempo Interior, con José J. Gómez.

Reflexión

Ramón Ariza, sdb. propone esta reflexión diaria en el tiempo de Adviento

Celebrar el Adviento y la Navidad

Actividades y propuestas de oración y de celebración para vivir en grupo con sentido cristiano el Adviento y la Navidad.

Vivimos en una sociedad consumista que intenta anular el sentido cristiano de muchas de nuestras fiestas. Esta propuesta pretende ayudar a clarificar lo que celebramos los cristianos en Adviento y Navidad.

Para ello, ofrecemos diversas actividades y propuestas de oración y de celebración que se pueden realizar con grupos formativos en los tiempos de Adviento y  Navidad. 

Todas ellas ayudan a desarrollar y a hacer explícito el mensaje cristiano del Adviento y de la Navidad. Quieren ser estrellitas fugaces que señalan a la Estrella de Oriente que indica el camino hacia Belén.

 

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos«

Materiales Adviento-Navidad

Para las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Recursos

Calendario de Adviento

CATEQUESIS

PREGUNTA

La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos?

RESPUESTA

Los pastores, que eran de los últimos de la sociedad, marginados.