Adviento
3 de diciembreEVANGELIO (Lc 10,21-24)
Lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar».
Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron».
Tiempo interior
Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio en Tiempo Interior, con José J. Gómez.
Reflexión Diaria
Dedica un tiempo de reflexion con la propuesta que nos hace Ramón Ariza.
«Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla».
La Navidad de Ángela (2017), de Damien O´Connor. Una historia conmovedora basada en el cuento de Frank McCourt. La sencilla trama con la puntual voz en off de un narrador transcurre en Nochebuena. Ángela va a misa de gallo con su madre viuda y sus hermanitos. Allí le conmueve ver al Niño Jesús sólo con sus pañales, piensa que tendrá frío. De modo que cuando nadie lo advierte, toma al Niño con intención de llevárselo y arroparle en su casa, para que esté calentito.
CATEQUESIS
PREGUNTA
¿Quiénes fueron los primeros que recibieron el anuncio del ángel sobre el nacimiento de Jesús?
RESPUESTA
Los pastores, que eran de los últimos de la sociedad, marginados.