“Siento que Dios me invita a comprometerme un poco más”

Hace más de cuatro años que conozco a Álex Vázquez, joven vinculado desde siempre a nuestra Casa salesiana de Parla (Madrid). Alegre, comprometido y atento; con 24 años recién cumplidos ha dado un paso de gigante en su proyecto de vida y en su proceso vocacional: marcharse como voluntario durante 6 meses a Medellín (Colombia).

Recuerdo perfectamente como el año pasado, en un encuentro de voluntarios, me decía: “Creo que es el momento, siento que Dios me invita a comprometerme un poco más”.

Esta inquietud no aparecía de la nada, sino que era consecuencia de su proceso vital: “Desde pequeño he participado en el centro juvenil de la Obra salesiana de Parla. Después me comprometí como animador del oratorio y educador en la plataforma social. Estudié el Grado de Magisterio en Educación Primaria y, con ilusión y esfuerzo, me he empeñado en trabajar la constancia y el equilibrio en el buen hacer, así como en profundizar en mi crecimiento personal y espiritual”.

El pasado 18 de octubre Álex se subió al avión. Pocos días antes habíamos compartido un café con otros voluntarios y nos prometíamos mantener el contacto. Las diferencias horarias no nos lo están poniendo fácil, pero en uno de sus últimos mensajes me decía que la experiencia le está transformando: “Compartir mi vida en la Obra salesiana de Ciudad Don Bosco me está ayudando a renovar y enriquecer mi servicio como voluntario y educador, asumir un nuevo reto personal, reforzar mi fe y descubrir nuevas necesidades que ahora son el objetivo principal de mi vida”.

Dejarse sorprender por Dios ha ensanchado el corazón de Álex. Me lo contaba una noche por WhatsApp: “En estos meses estoy descubriendo que mi vocación es atender y estar al servicio de niños y jóvenes. Me estoy esforzando en aprender a ser y estar en medio de ellos. Es una oportunidad para poder dar lo mejor de mí mismo”.

No os podéis perder su blog desde Medellín, testimonio de una joven vida vocacionada: http://voluntalex.valerogarte.com/ ¡Gracias, Álex!

Consulta el Boletín Salesiano en su web: http://www.boletin-salesiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.