Altiva Emerita, finalista del VII Premio Hispania de Novela Histórica 2019

El salesiano José Miguel Núñez resultó finalista del VI Premio Hispania de Novela Histórica, organizado por Ediciones Áltera con el propósito de fomentar la literatura que tiene por objeto la divulgación y reflexión sobre la Historia, gracias a su última novela “Altiva Emerita”

Esta convocatoria, que reunió más de 400 trabajos, valoró la obra del autor salesiano atendiendo criterios como la calidad literaria, excelencia y maestría narrativa tras la valoración del jurado. Cabe destacar el compromiso de Ediciones Áltera a la publicación de dicha obra por las óptimas condiciones de calidad e interés para el público lector.

En la presente edición resultó ganador el autor Isidro González García con la novela histórica Cuba 1898. Miseria y grandeza de la derrota, obra que se adentra en la intrahistoria de la Guerra hispano-norteamericana, describiendo los aspectos menos conocidos de esta contienda.

Sobre la novela

Un tiempo convulso y un amor imposible. El mundo conocido se resquebraja bajo la ambición visigoda y de los despojos del imperio romano comienza a surgir una realidad definitivamente nueva.

Encrucijada de caminos y crisol de culturas, la Hispania del siglo VI entraña oscuridades y alberga misterios que solo sus protagonistas podrían contar. Hombres nobles y veraces, traidores y usurpadores ávidos de poder se abren paso en un relato que narra un tiempo de zozobras y vidas truncadas.

Un misterio por aclarar y la historia intensamente bella de un amor atemporal se entrecruzan con el cabalgar de la herejía arriana a lomos del poder. Emerita vive un momento de esplendor cultural y económico.

Una traición, la conjura de los heréticos y la investigación de una arqueóloga fascinada por sus descubrimientos, conducirán al lector a través de un siglo desconocido convirtiendo esta historia en un espejo donde entrecruzar nuestras miradas con personajes que no dejarán indiferente a nadie.

Sobre el autor

José Miguel Núñez (Mérida, 1963) es doctor en Teología Dogmática (Roma, 1995). Licenciado en Filosofía (Universidad de Granada, 1995) y doctor en Filosofía (Doctorado Europeo en la Universidad Hispalense, Sevilla, 2010). Educador y profesor universitario, es autor de numerosos ensayos en torno al mundo educativo y juvenil. Publicó Cien palabras al oído (2012) y A vueltas con Dios en tiempos complejos. Diálogos con Gianni Vattimo (2013), antes del lanzamiento de Pasó la noche, amor (2014) y Te protegerá mis alas (2015), sus dos anteriores novelas.

Cabe destacar que “Pasó la noche, amor”,ya fue finalista del Premio Hispania de Novela Histórica en la edición 2013, gracias a un argumento en el que el amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memoria olvidada se entrelazaban en un historia de reciente actualidad con el recuerdo fresco de Bartolomé Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.