Alumnos salesianos de sexto de Primaria ganan el Premio SIMO Educación 2019 con ‘El Coche del Futuro’

El proyecto ‘El coche del futuro’ coordinado por el profesor de Primaria, Carlos García Turrillo, de Salesianos Hermano Gárate de Ciudad Real, junto con alumnos de sexto de primaria, ha obtenido el Premio SIMO Educación 2019. Esta propuesta forma parte de una de las 10 experiencias educativas más innovadoras en las diferentes categorías, y que fue galardonada en los VII Premios a la Innovación Educativa 2019.

‘El coche del Futuro’ es un proyecto repleto de procesos, evaluaciones, y que se ha convertido para los alumnos en una aventura de aprendizaje” explican desde el colegio salesiano. Este proyecto que está dirigido a estudiantes de 6º de Primaria, se basa en el aprendizaje cooperativo y la gamificación, además de incluir nociones de electrónica y robótica. El objetivo ha sido la construcción de un coche en maqueta y en equipo mediante cuerpos geométricos y con el uso de energías renovables. El proyecto se ha desarrollado en tres fases y se han trabajado conceptos de Geometría, Natural Science, Lengua y robótica.

Como novedad en esta edición, dos de estas experiencias serán también distinguidas con el primer premio Innotechedu, que destacará la experiencia que contempla el mayor componente, y primer premio a la mejor experiencia docente innovadora 2019, que premiará al proyecto que ha obtenido globalmente la mayor puntuación del jurado. Ambos galardones se darán a conocer durante la celebración de la feria, el miércoles 6 de noviembre, en el marco de la gala de entrega Innotech edu party and prizes «We love our teachers!”.

Se trata de la culminación de un proceso que comenzó con la recepción de cerca de 200 experiencias docentes, de las que se seleccionaron 30, que se mostrarán en forma de ponencia durante 30 minutos en el marco del programa de actividades de SIMO Educación, Salón internacional de tecnología e innovación educativa, que tendrá lugar en IFEMA de Madrid del 5 al 7 de  noviembre. Entre ellos destacará el proyecto salesiano ‘El coche del futuro’.

Los Salesianos llegaron a la Ciudad Real hace 50 años. El inicio fue en el año 1962 con una “Escuela-Hogar Sto. Tomás de Villanueva” y quería ser una presencia que apuesta por la promoción de los jóvenes pobres y huérfanos. Con el tiempo propusieron una oferta social a través de aulas de educación básica y profesional, con talleres de mecánica y carpintería, imprenta. Posteriormente asumieron el colegio que hoy se llama “Salesianos Hermano Gárate”, quienes participaron con el Proyecto “El Coche del Futuro”.

1 opinión en “Alumnos salesianos de sexto de Primaria ganan el Premio SIMO Educación 2019 con ‘El Coche del Futuro’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.