Amorevo se convierte en el primer grupo de teatro amateur en retransmitir su obra musical en streaming

El grupo de teatro Amorevo, vinculado a Salesianos Paseo de Extremadura-Madrid, vuelve a hacer historia. En esta ocasión, el hito es convertirse en el primer grupo de teatro amateur que retransmite su obra musical en streaming. En el mes de junio, estrenarán online su última creación: ‘Urinetown’. Se trata de un musical satírico que relata una apasionada historia de amor enmarcada en un futuro distópico en el que las injusticias sociales, derivadas de una gran sequía de más de dos décadas, han desatado una rebelión. La lucha por la supervivencia en una sociedad dividida entre ricos y pobres esconde un romance que muy pocos entenderán.

El estreno de la obra estaba previsto para mayo de 2020, pero, debido a la pandemia y el estado de alarma, que supuso el cierre de toda actividad no esencial, se pospuso indefinidamente. Durante los meses del confinamiento domiciliario, el grupo, que está muy unido, ha estado trabajando sin descanso. A pesar de la complicada situación, los responsables del proyecto siempre han mantenido la esperanza de poder estrenar la obra algún día.

Cuando la situación comenzó a mejorar en octubre de 2020, el equipo entero tuvo que reformular su trabajo para adaptarse a la “nueva normalidad”. Para ello, se aplicó un estricto protocolo de seguridad, así como un calendario para retomar la actividad, dividiendo los ensayos en turnos para poder respetar las distancias. Pese a recuperar la actividad paulatinamente, la pandemia siempre ha marcado los tiempos. La incertidumbre sobre el estreno de la obra ha estado presente en el ambiente, pero Amorevo nunca ha perdido la esperanza.

El camino ha sido muy duro, pero, gracias a evolución de la pandemia y el esfuerzo de todo el grupo, surgió la idea de retransmitir ‘Urinetown’ a través de streaming. Una iniciativa que permitirá al grupo de teatro Amorevo reunir los fondos suficientes para llevar a cabo el musical del próximo año, que se hará público próximamente.

La grabación de la obra se llevó a cabo en dos jornadas de 30 horas, donde todo el equipo del teatro, en el que se incluye a elenco de actores y actrices, técnicos, equipo creativo y equipo de grabación, se sometió a un exhaustivo cribado con pruebas de antígenos, así como una toma de temperatura constante y uso obligatorio de mascarilla fuera del escenario.

La obra se podrá ver a través de las páginas https://www.viva.gr/tickets/theater/streaming/urinetown-el-musical/ y www.amorevo.es. Habrá un total de tres funciones los días 12, 19 y 26 de junio. Mientras tanto se mantiene intacta la esperanza de poder volver a los escenarios presencialmente el próximo mes de septiembre si la situación lo permite.

Además, en paralelo, Amorevo también ha estado trabajando para sacar adelante el proyecto de los niños, ‘Aladdin Jr.’, cuyo estreno queda pendiente de cómo avanza la situación pandémica actual.

Sobre Amorevo

El grupo de teatro Amorevo es un grupo de teatro amateur perteneciente de la casa Salesiana del Paseo de Extremadura con más de 30 años de experiencia, en los que se ha puesto en escena multitud de musicales, la gran mayoría inéditos en España, entre los que destacan: ‘Wicked’, ‘Shrek’, ‘Starlight Exrpess’, ‘El baile de los vampiros’, ‘Aladdin’, ‘La Sirenita’, ‘La familia Addams’ o el más reciente, ‘El Mago de Oz’. Las representaciones se realizan en un teatro con más de 700 butacas, cedido por el Colegio Salesiano San Miguel Arcángel.

La actividad de Amorevo va dirigida a niños y jóvenes desde los 9 años en adelante, donde cualquier persona apasionada por el teatro y los musicales tiene las puertas abiertas, ya sea como intérprete, técnico, monitor, tramoyista o gente de acogida. Todo el mundo es bienvenido en Amorevo.

Amorevo se ha convertido en un lugar de encuentro para distintas generaciones, donde prima los valores del apoyo mutuo, el compañerismo, la tolerancia el respeto y el trabajo.

Financiación y futuro

El gran objetivo del grupo es la difusión de la cultura representada por todo el equipo que compone Amorevo. Por ello, las funciones presenciales son totalmente gratuitas. La financiación del grupo proviene de tres fuentes distintas: donaciones voluntarias del público que va a ver las funciones, merchandising y el bar que dispone el teatro para el público.

Debido a la situación actual y no poder realizar funciones presenciales, el grupo de teatro se ha quedado sin sus principales fuentes de financiación, por lo que la retransmisión del streaming es la única fuente de ingresos para la temporada que viene, quedando a la espera de ver cómo avanza la situación del COVID para poder estrenar las segundas temporadas de ‘Urinetown’ y ‘Aladdin’ en septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.