Ángel Fernández Artime, reelegido Rector Mayor de los Salesianos

Ángel Fernández Artime ha sido reelegido hoy, por el Capítulo General 28 (CG28), como Rector Mayor de los Salesianos para el sexenio 2020-2026. El salesiano español asume, pues, su segundo mandato como X Sucesor de Don Bosco.

Los dos provinciales de España, Juan Carlos Pérez Godoy (Salesianos Santiago el Mayor) y Ángel Asurmendi (Salesianos María Auxiliadora), le han trasladado su felicitación a don Ángel y hacen un llamamiento a la oración por su labor al frente de la Congregación.

Ángel Fernández Artime
Don Ángel Fernández Artime, de 59 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo; emitió la primera profesión el 3 de septiembre de 1978, la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987. Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.

Originario de la Inspectoría de León, ha sido delegado de pastoral juvenil, director del colegio de Orense, miembro del consejo y vicario inspectorial, y del 2000 al 2006 Inspector de León.

Fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26. En 2009 fue nombrado Inspector de Argentina Sur. En el ejercicio de su cargo como Inspector de Argentina pudo conocer y colaborar personalmente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, card. Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

El 23 de Diciembre 2013 fue nombrado Superior de la Inspectoría de España-María Auxiliadora, un encargo que nunca asumió, pues el Capítulo General 27 lo eligió, el 25 de marzo de 2014, en el primer escrutinio, como nuevo Rector Mayor y X Sucesor de Don Bosco.

 

4 opiniones en “Ángel Fernández Artime, reelegido Rector Mayor de los Salesianos”

  1. Qué alegría nos da saber esta agradable noticia. Desde aquí en Guatemala mi familia y los salesianos del centro oramos por usted don Ángel. Bendiciones. Lorna María Gregg Escobar de Samayoa sscc

  2. Dios siga bendiciendo a don Ángel Fernández como Don Bosco en la tierra, que el corazón de Jesús Buen Pastor, siga siendo su modelo y guía. #Felizmente Salesiano.

  3. Desde Tlaquepaque, Jalisco, México un abrazo muy fraterno. Cuente con mi oración en el ejercicio de la continuación como cabeza de la gran Familia Salesiana. Enhorabuena. Soy Aspirante a SSCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.