ANS retransmitirá la Misa y la sesión de apertura del CG28

Después de esta primera semana de trabajo preparatorio del Capítulo General 28, con la presentación de los informes del Consejo General sobre el período de seis años que acaba de concluir y la introducción de los tres núcleos temáticos, este sábado se entrará directamente en el GC28.

La Misa de apertura, en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, será transmitida por ANS en directo en el idioma original a las 8:00 a.m. Posteriormente, desde el Teatro de Valdocco, se transmitirá en vivo la sesión de apertura oficial en cuatro canales lingüísticos: italiano, inglés, español y portugués.

A la solemne ceremonia están invitados numerosas autoridades civiles y religiosas: la alcaldesa de la ciudad de Turín, Chiara Appendino; el arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia; el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; y numerosos cardenales y prelados salesianos: Los cardenales Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Tarcisio Bertone y Ricardo Ezzati; y los monseñores Enrico dal Covolo, Adrianus van Luyn, Mario Toso, Vitaliy Krivitskiy, Calogero La Piana, Peter Štumpf, Joaquim da Silva Mendes, Luc Van Looy, Ludwig Schwarz…

La participación de los Superiores Mayores y Responsables de la Familia Salesiana también será de gran importancia. De hecho, estarán presentes: Madre Yvonne Reungoat, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora; Antonio Boccia, Coordinador Mundial de los Salesianos Cooperadores; Renato Valera, Presidente de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) Primaria; los Responsables Mundiales de las «Voluntarias de Don Bosco» (VDB) y de los Voluntarios con Don Bosco (VCD); los Presidentes de las Confederaciones de Antiguos Alumnos del SDB y la FMA, respectivamente Michal Hort y Maria Maghini; Dina Moscioni, Coordinadora General de los Testigos del Resucitado; Madre Graziella Benghini, Superiora General de las Oblatas Salesianas del Sagrado Corazón; Diácono Guido Pedroni, Custodio General de la Comunidad de las «Missione di Don Bosco”; P. Joe D’Souza, SDB, fundador y superior de las Discípulas; P. Jonas Abib, SDB, fundador y superior de Cancão Nova; Madre Teresia Furuki Ryoko, Superiora General de las Hermanas de la Caridad de Jesús; Sor Luigina Bellomo, Vicaria General de los Apóstoles de la Sagrada Familia; Delegaciones y representantes de otros grupos.

Inmediatamente después de la celebración de la Santa Misa, el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, pronunciará el discurso de apertura, al final del cual el Regulador del Capítulo, el P. Stefano Vanoli, declarará oficialmente inaugurado el CG28.

SIGUE EL EVENTO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DE ANS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.