Aquel 12 de abril de 1846 en Valdocco: ¡Feliz Pascua de Resurrección!

La celebración del Domingo de Resurrección de este año ha coincidido con una efeméride salesiana muy especial. Un 12 de abril de 1846, día de Pascua como en este año, Don Bosco llegó con sus muchachos a Valdocco. Por ello, el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, ha compartido una felicitación por la Pascua de Resurrección en la que rememora también aquel hito en la historia salesiana: “Un 12 de abril de 1846, nació el oratorio salesiano, la base de nuestro carisma y de nuestra cuna salesiana en Valdocco. Aquel domingo, también Día de Pascua como hoy, Don Bosco llegaba con sus muchachos al barrio alejado de Valdocco, donde había una pequeña caseta y un pedazo de tierra y hierba. Ahí empezó con sus muchachos, en aquel lugar que hoy es la Capilla Pinardi y el patio de Valdocco”.

Don Ángel confiesa que “es muy grande la emoción al ver el origen tan humilde en un día de Pascua, después de que Don Bosco tanto lloró y tanto buscó para saber a dónde podía llevar a sus muchachos. Hasta que puso allí sus pies; allí echamos raíces, allí empezó el oratorio, de la mano de Don Bosco y su madre Margarita”. En ese lugar, “aprendimos que una casa salesiana era una casa que acoge; era un patio como aquel donde jugar y encontrarse con amigos; era una escuela que preparaba para la vida, para salir de una situación tan pobre; y era una parroquia que acercaba a aquellos muchachos sin parroquia al encuentro con el Señor”.

El Rector Mayor concluye con un mensaje de felicitación: “Muchas felicidades también en este aniversario de nuestro nacimiento carismático, en el que yo invito a todas las presencias salesianas del mundo y de nuestra Familia Salesiana para que sigamos renovando el sacramento salesiano de la presencia: nuestra presencia en medio de los muchachos, muchachas, jóvenes y familias, y que hagamos de cada casa salesiana en el mundo otro Valdocco, incluso como aquel que comenzaba en un día de Pascua como hoy de 1846. ¡Feliz aniversario! ¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Felicidades!”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.