ArduinoBlocks ya cuenta con 70.000 usuarios en todo el mundo

La escuela salesiana, en su afán por dar respuesta a los retos actuales –y los de futuro-, está en continua evolución. El profesor de Salesianos Juan XXIII de Alcoy, Juan José López, para dar respuesta a estos retos en 2015, inició un proyecto que, con el tiempo, se ha convertido en una herramienta de programación y robótica educativa que, a día de hoy, cuenta con más de setenta mil 70.000 usuarios de más de 140 países.

«De todos es sabido que la profesión de docente exige de la vocación como ingrediente fundamental en el desarrollo profesional de un maestro. Del mismo modo, si añadimos, a esa conjunción de virtudes, la ilusión por emprender e innovar, nos encontramos con el paradigma de profesor de una escuela salesiana» afirma Jorge Pastor director de Salesianos Juan XXIII de Alcoy.

Así, en numerosos centros educativos de enseñanza general, superior y universitaria, se utiliza diariamente la plataforma que, por el momento, alberga en la nube cientos de miles de proyectos de robótica a través de los cuales se dinamiza el conocimiento STEAM entre los alumnos y usuarios y se fomenta el aprendizaje colaborativo y el learning by doing.

Son numerosos los eventos de índole pedagógica y tecnológica a los que Juan José López ha sido invitado a colaborar con intención de difundir las bondades de la plataforma. Juan José ha participado en formaciones para las consejerías de educación de diferentes comunidades autónomas, ha expuesto su proyecto en ferias de robótica a nivel nacional y, últimamente, presentaba la plataforma en el evento Google Educator Group “La FP que viene”, en el que la escuela salesiana se hacía presente a través de la realización de talleres de índole tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.