“Arriesga tu vida”, lema de la Campaña Vocacional 2022 de Salesianos Santiago el Mayor

Como cada mes de enero, llega a las casas salesianas de Salesiano Santiago el Mayor la Campaña Vocacional. En este 2022 bajo el lema: “Arriesga tu vida”. Pensada en el marco de la campaña pastoral anual: “Apasionados por la Vida” es una propuesta educativo-pastoral que quiere seguir cuidando la promoción y consolidación de una auténtica cultura vocacional.

La vocación cristiana es una vocación para cuidar la vida (Laudato si’) y a no pasar de largo allí donde la vida está en peligro y es maltratada (Fratelli Tutti, 63-74). El que no arriesga, no gana. Arriesgar juntos (ChV, 198) es comprometer lo mejor de nuestras vidas en la construcción de un mundo más justo, más humano, más de Dios. A cada cual, Dios nos invita a vivir nuestra vocación, poniendo nuestros talentos al servicio del Reino, acogiendo su llamada y desplegándola en una misión arriesgada, que compromete toda la vida, y que -sin duda- puede llenarla de sentido y felicidad. Arriesgar la vida, no merece la pena, merece la propia vida.

Así presenta la Campaña, José Carlos Sobejano, encargado de la Animación Vocacional en Salesianos SSM.

Recursos comunes para realizar propuestas locales

Con la Campaña Vocacional “Arriesga tu vida” se busca articular estrategias, facilitar tiempos. Ofrece ideas y recursos para la coordinación de los responsables de los diferentes ambientes y animar a todos los grupos de la Familia Salesiana a realizar acciones enfocadas en la consolidación de la cultura vocacional.

“Ojalá que, como Comunidades Educativo-Pastorales locales, logremos que todos los ambientes de la Casa se vean implicados en las diferentes iniciativas que se recogen entre los materiales que ofrecemos e, incluso, en otras acciones que se puedan programar a nivel local y/o Inspectorial”, concluye Sobejano.

Testimonios de vidas vocacionadas

La Campaña tiene un importante acento audiovisual y junto con todos los materiales se han preparado 6 videos: el propio de la Campaña y 5 testimonios vocacionales de Salesianos de Don Bosco, animadores de Centros Juveniles, Educadores, Salesianos Cooperadores y miembros de Hogares Don Bosco.

Un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. Y acercándose, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: “Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando vuelva” [Lc 10, 33-35)

La Campaña habla de mirar, de tener misericordia, de acercarse, de ofrecer lo que tengas, de cuidar, de comprometer a otros y de hacerlo a lo largo de toda la Vida. “Arriesga tu vida”, merece la propia vida.

Todos los materiales están disponibles en www.salesianos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.