Asamblea de Centros Juveniles de la Federación de Castilla y León

En un primer momento se hizo una presentación de la federación, balance de las actividades del curso anterior, de las personas que componen la federación y los Centros. Igualmente en este primer acto se presentan las nuevas webs oficiales de los centros y la federación con un nuevo diseño más dinámico a accesible para seguir desde los dispositivos actuales.

El resto del fin de semana se dedicó a la formación: ‘coaching’ asociativo: técnicas para mejorar la gestión de las entidades y detectar problemas, mejorar procesos de planificación y de redacción de proyectos. Y ‘Comunity Manager’ para mejorar la presencia en las redes y como se deben usar correctamente. Las dos formaciones fueron impartidas por docentes del CJE (Consejo de la Juventud de España)

Los más jóvenes y los animadores que menos tiempo llevan en los centros tuvieron formación sobre perfil del animador Salesiano (#IdentidadAminadorSalesiano) y criterios educativos en la que reflexionaron sobre cómo debe ser un animador de nuestros centros y lo que nos diferencia de otros.

La Federación está formada por 5 centros juveniles de La Ispectoría Salesianos SSM: Casa de Juventud Aleste (Valladolid), Asociación Auryn (León), Don Bosco (León), Don Bosco (Palencia- Villamuriel) y Trascampus (Zamora). En estos centros participan y son educados en el tiempo libre más de 2000 niños, adolescentes y jóvenes semanalmente, animados por unos 250 voluntarios. Cuentan con más de 30 proyectos y programas educativos, muchos de ellos comunes en todos los centros, y otros distintos y 2a demanda de nuestros destinatarios y protagonistas de nuestra actuación».

«La valoración que hacemos de este Encuentro ha sido muy positiva por ayudarnos primero, a la convivencia y relación entre todos los que trabajamos en un mismo Proyecto Educativo Salesiano como federación y segundo, por ofrecernos una formación siempre necesaria en los distintos niveles en que nos movemos de nuestra vocación».

El Norte de Castilla se hizo eco de la Asamblea. Así lo reflejaba en su medio.

Más momentos de la Asamblea desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.