Aulas en Acción, 800 jóvenes responsables y críticos

Desde 2010, el proyecto llevado a cabo por Jóvenes y Desarrollo ha formado a miles de jóvenes en toda España.

 El miércoles 24 de abril tuvo lugar, en el Círculo Bellas Artes de Madrid, el acto de cierre del proyecto ‘Aulas en Acción: comunidades educativas que construyen Madrid: ciudad de paz con horizontes 2030’. Se contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Madrid, que ha colaborado en el desarrollo del proyecto este año, y de la Comunidad de Madrid.

Más de 800 jóvenes y 150 docentes han participado este año en la iniciativa y se han formado como agentes que desde la escuela transforman el mundo. Aulas en Acción es un proyecto que Jóvenes y Desarrollo (JyD) lleva realizando en España desde 2010 a partir un enfoque de innovación y transformación y que ha formado a miles de chicos y chicas para convertirse en ciudadanos responsables y críticos.

“Este acto ha sido un espacio que ayuda a la reflexión, al diálogo y al encuentro”, explica la responsable de Educación para el Desarrollo de la organización, Paloma Montero. Este evento ha permitido poner en valor el trabajo realizado por los jóvenes, los docentes y los centros educativos, como agentes fundamentales de transformación y cambio de la sociedad. Se ha hablado con los protagonistas y se han compartido diversas buenas prácticas.

Además, se respresentó la obra de teatro Boza! El grito que rompe muros, del grupo ‘Teatro sin Papeles’. Una representación llena de emoción, que revuelve y cuestiona nuestros valores, prejuicios y planteamientos.

El eco de este evento llega del colegio Salesiano San Miguel Arcángel-Salesianos Paseo: “Nuestro colegio ha participado en la jornada de clausura del proyecto Aulas en Acción de la ONGD Jóvenes y Desarrollo. Isabel, alumna de segundo de Bachillerato, ha explicado a los asistentes el funcionamiento de la Red de Jóvenes de la ONGD; mientras que Jaime, profesor, ha presentado el proceso de formación que, dinamizado por JyD, ocupa al claustro de todo el colegio durante este curso.

JÓVENES Y DESAROLLO es una ONGD salesiana, que promueve el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, a través de la educación; y que fomenta el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.