Bélgica y Malta, destinos para 3 jóvenes animadores españoles

Diego José López y Clara Carrera han participado en el “Summer School of Animators” en Bélgica y Elena Martínez está como monitora en un campamento en Malta.

La Federación de Centros Juveniles el Patio y la Federación de Centros Juveniles “Main”, representadas por Diego José López Colchón y Clara Carrera Bermón, han participado del 1 al 6 de julio en una nueva edición del Summer School of animators en Bélgica, organizado por Don Bosco Youth-Net.

En esta experiencia, desarrollada para animadores internacionales y trabajadores juveniles que desean capacitarse e intercambiar sobre temas específicos de trabajo con jóvenes en un contexto salesiano, ha contado con la participación de una veintena de jóvenes de 9 países europeos para trabajar el Sistema Preventivo, el Estilo Educativo de Don Bosco, Diversidad e Inclusión, Métodos de Inclusión en distintos contextos y desarrollo personal del animador de Don Bosco en la sociedad del siglo XXI.

La capacitación ha estado enfocada a temas específicos como habilidades de trabajo juvenil o estilos de liderazgo, y ha tenido como objetivo entrenar las habilidades de los animadores, darles una visión más amplia sobre estos temas y encontrar nuevas formas de implementarlos en su vocación de líderes juveniles.

La experiencia compartida por los representantes de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora con jóvenes animadores europeos en un contexto no formal, ha contado también con una amplia variedad de talleres y sesiones de capacitación para mejorar las habilidades desde la pedagogía de Don Bosco.

Animadora en Malta

Por su parte, Elena Martínez, salesiana cooperadora y profesora en Soto del Real (Madrid) está viviendo una experiencia de voluntariado en un campamento salesiano en Malta que comenzó el 9 de julio y se alargará hasta el 22 del mismo mes.

Elena hace dos años vivió el “Summer School of animators” de Bélgica y a partir de esa experiencia al estar en contacto con Don Bosco Youth-Net recibe propuestas para participar en este tipo de campamentos. Este verano ha elegido vivir una experiencia de #VeranoSalesiano en esta isla del mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.