Bienvenue Martial Yalassime ya es salesiano para siempre

Bienvenue Martial Yalassime ya es salesiano para siempre

El joven natural de República Centroafricana realizó su profesión perpetua el pasado viernes, 30 de abril, en la Cripta del Santuario de María Auxiliadora en Madrid.

Bienvenue Martial Yalassime realizó su profesión perpetua como salesiano el viernes, 30 de abril, en la Cripta del Santuario de María Auxiliadora en Madrid. Presidió la celebración eucarística Fernando García, Inspector de Salesianos Santiago el Mayor. “Querido Bienvenue, sentirás nostalgia de tu tierra, pero aquí estás en casa, porque aquí está la Familia Salesiana», le transmitió el provincial salesiano al joven natural de la República Centroafricana y perteneciente a la Inspectoría “Nuestra Señora de África (ATE-Africa Tropical Ecuatorial).

Fernando García recordó, parafraseando al Papa Francisco y al Papa emérito Benedicto XVI, que “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética, sino por el encuentro con una persona que da un horizonte nuevo a la vida”. Y le recordó a Bienvenue: “El Señor Jesús te llamó para seguirle con esta inspiración que el Espíritu puso en un momento de la historia en aquel niño, Juanito Bosco, que hoy es la Familia Salesiana. Jesús camina contigo y te llama. Te indica un lugar donde estás llamado para ser testigo, sembrar esperanza y ser signo y portador del amor que Dios tiene a los jóvenes”.

El provincial salesiano desgranó la simbología de los elementos de la cruz de los salesianos que iba a recibir Bienvenue.

Buen Pastor
“Lleva la imagen del Buen Pastor. Sólo hay un Buen Pastor, Jesús. Pero nosotros tenemos que acercarnos mucho a este Buen Pastor para aprender de Él: para no ser nunca asalariados, para no caer en la tentación de que creernos que somos nosotros los que hacemos las cosas, para no caer en el derrotismo… Jesús nos dice que no deja a las ovejas. Vas a pasar por momentos de dificultad, pero la clave está en ese encuentro personal con Jesús, al que tenemos que responder día y noche. Ojalá tengas siempre ese corazón del Buen Pastor, que vas a llevar en esta cruz”.

Cruz
“Seguimos a un crucificado, a un crucificado resucitado. Él es el único en el que podemos poner nuestra esperanza”.

“Trata de hacerte querer”
“Y por detrás está el consejo de Don Bosco a Don Rúa: “Trata de hacerte querer”. Hacerte querer como Don Bosco nos enseñó en ese evangelio salesiano que es la Carta de Roma”.

El Inspector de SSM resumió: “Este es el proyecto de vida que vas a llevar en un signo contigo, pero que vas a traducir en hechos concretos en la vida de cada día, con los jóvenes que se crucen en tu camino. Que el encuentro personal con Jesús sea el que te ayude a renovar el sí que vas a decir para siempre”.

“Nos alegramos de que Dios siga llamando. Dios sigue invitándonos a vivir con radicalidad evangélica nuestra vida cristiana”, manifestó Fernando García, quien concluyó dirigiéndose al joven salesiano: “Bienvenu, te felicito por el paso que vas a dar, pero no olvides nunca que necesitamos la gracia de Dios, su compañía, su asistencia; y la presencia maternal de nuestra Madre Auxiliadora para poder seguir caminando como Don Bosco hasta el último aliento, hasta dar la vida por esos jóvenes que tienes ya en tu camino, para los cuales estás llamado a ser signo y portador del amor de Dios”.

A continuación, Bienvenue Martial Yalassime dio su ‘sí’ a Dios en el carisma salesiano de Don Bosco. El joven centroafricano ha estado ligado a la Casa Salesiana de Damala, en Bangui (capital de Centroáfrica). Hizo su noviciado en Gbodjome (Togo), los estudios de filosofía en Lomé (Togo) y el tirocinio en Malabo (Guinea Ecuatorial). Actualmente reside en el Teologado de Madrid, donde ha colaborado pastoralmente en las Casas de Parla y Atocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.