300 jóvenes coronan El Roldán en Cartagena con el Marchabosco

6 marzo 2018

Redacción Cartagena.

l

Procedentes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Zaragoza bajo el lema "Ven a sentir”.

Un total de 300 jóvenes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Zaragoza, participaron este fin de semana en el encuentro de Marchabosco. La casa salesiana de Cartagena abrió sus puertas y cedió hasta el último rincón de sus instalaciones por tercer año consecutivo y colaboró con un grupo 0, encargado de la logística del encuentro. Para no romper la tradición: la lluvia volvió a hacer acto de presencia en una tierra como el Campo de Cartagena, donde es muy infrecuente.

Continuando con la propuesta de 2017, Marchabosco ofrece a los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, La actividad principal: la marcha a la cima de El Roldán (17 km.), fue el grupo más grande.varios talleres como son baile, cocina, teatro y música novedad de este año, además de la marcha tradicional del encuentro. Todos los talleres son impartidos por monitores vinculados al ambiente salesiano y profesionales de cada una de las materias. Las clases fueron muy dinámicas y variadas a lo largo de cuatro sesiones donde se abordaron conceptos como la percusión, solfeo o canto en el grupo de música; seguridad e higiene, intoxicaciones en la cocina; improvisación y técnicas de teatro; la marcha se realizó en el monte de Las Cenizas.

El lema de Marchabosco 2018 ha sido “Ven a sentir” y bajo este concepto se desarrolló el itinerario formativo, enmarcado dentro de la campaña inspectorial y con el objetivo de proponer experiencias a los participantes además de conocimientos. “En el encuentro también destacó la gran implicación de la comunidad local de Cartagena y unos 10 salesianos se hicieron presentes a lo largo de la jornada” explica Pablo Gómez, coordinador de Pastoral Juvenil de estas casas salesianas participantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Salesianos Cádiz acogió en la tarde del jueves 15 de enero la presentación del nuevo libro “Hoy, Don Bosco encuentra a Maín”.

Salesianos Cádiz acogió en la tarde del jueves 15 de enero la presentación del nuevo libro “Hoy, Don Bosco encuentra a Maín”.

Un Santuario de María Auxiliadora repleto de Familia Salesiana que participó en el acto de una publicación que nace como una iniciativa del Centro Local de Salesianos Cooperadores “San Ignacio”

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Don Bosco visitará en misión el Polígono Guadalquivir y la cárcel

Don Bosco visitará en misión el Polígono Guadalquivir y la cárcel

En el marco del 125 Aniversario de los salesianos en Córdoba. El sábado 10 de enero se ha trasladado la imagen de Don Bosco a la parroquia Santa Luisa de Marillac donde estará toda la semana y se llevarán a cabo distintas actividades para presentar la fundación y el carisma Salesiano.