“Abriendo Puertas” recibe el premio Aliados a la Mejor Acción Integradora

13 julio 2022

Comunicación Salesianos

l

En 2022 se ha realizado la segunda edición de este premio organizado por la Fundación Aliados por la Integración. Estos galardones, entregados el pasado 6 de julio, reconocen a empresas, entidades y personas que comparten los valores fundamentales de la inclusión social y que contribuyen a construir una sociedad mejor, más justa y más igualitaria.

En la categoría ‘Mejor Acción Integradora’, el premio recayó en Salesianos Santiago El Mayor, como reconocimiento a su programa ‘Abriendo puertas’.

Este programa representa un ejemplo práctico de solidaridad enfocado a ofrecer oportunidades a quienes más las necesitan. Esta iniciativa, surgida tras las complicaciones derivadas por la pandemia para los más de 13.000 niños y jóvenes que atiende la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor, persigue cubrir necesidades básicas de familias en situación vulnerable, impulsar programas de formación e inserción laboral de jóvenes y reforzar los planes educativos para niños y adolescentes.

Recogieron el premio Samuel Segura, Vicario de Salesianos Santiago el Mayor y Jose Antonio Hernández, delegado de Familia Salesiana.

Otros galardonados

Además de “Abriendo Puertas” recibieron también premio la empresa Signify y Nacho Santías.  La primera como Mejor Empresa Integradora por ser una compañía que ha impulsado a lo largo de los años políticas de contratación que no tienen en cuenta el género, raza, religión, sexo, edad o discapacidad y desarrolla, al mismo tiempo, un entorno inclusivo donde cada individuo puede ser él mismo y tener sentido de pertenencia, con continuos programas de formación y desarrollo profesional.

Y el segundo en la categoría de Liderazgo Integrador. Nacho Santías es un joven con parálisis cerebral que se ha convertido en la voz de las familias que luchan por evitar el cierre de los centros de educación especial.

Un galardón único

Los tres ganadores recibieron un galardón exclusivo diseñado por el escultor César Delgado, ciego parcial desde los 13 años y total desde los 17 y ejemplo de superación, tras haber conseguido múltiples triunfos profesionales, artísticos, deportivos y personales.

Por otro lado, la nota musical del acto de entrega de premios, celebrado el pasado 6 de julio en Madrid, corría a cargo del Coro Canto Abierto, una iniciativa de la Fundación Música Creativa que fomenta el desarrollo artístico de personas con discapacidad intelectual y trastorno generalizado del desarrollo.

Durante la clausura, la presidenta del Comité Ejecutivo de Fundación Aliados por la Inegración, Almudena Fontecha, incidió en que “la vida nos ha situado en el lado de la balanza que debe ayudar a propiciar la transformación”, para afirmar después que “cada vez tenemos claro que no se puede ser sostenible económicamente si no lo somos socialmente”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…