Campano es un espacio único camino de los 150 años de historia que se ha diversificado a lo largo de las décadas para potenciar la educación formal y en el tiempo libre desde el aprovechamiento del entorno privilegiado en el que se encuentra. Por ese motivo, dentro de la versatilidad que ofrecen las instalaciones, se vistió de gala para acoger el tradicional encuentro anual para las obras salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora.
Del 15 al 17 de octubre tuvo lugar esta jornada de coordinación bajo la animación de Marco Vázquez, ecónomo inspectorial, y el equipo de Economía.
Las jornadas de trabajo, que contaron con la participación de casi un centenar de responsables entre salesianos y laicos que llevan distintos servicios inspectoriales, se desarrollaron en la casa gaditana como sede de un encuentro que, año tras año, combina el trabajo conjunto con el encuentro personal de los encargados de este área estratégica de la Congregación.
Entre los distintos asuntos tratados se compartieron aspectos a tener en cuenta relacionados con el “Liderazgo en clave salesiana”, de la mano de Miguel Canino, coordinador inspectorial de Escuelas, además de la actualización de la información económica, asesoría jurídica, laboral o informaciones sobre seguros y protección de datos. De igual manera se realizaron grupos según el área de acción para compartir experiencias y avanzar en el trabajo en red con sus respectivos responsables.
Un paraíso entre pinares
El legado de la familia Bertemati Misa, iniciado en 1883, es hoy, con más de 40 hectáreas, un entorno donde dar una respuesta actualizada desde el conjunto de la propia presencia salesiana.
Un entorno entre pinares y eucaliptos para crecer, formarse, descansar, disfrutar y aprender gracias a su diversificación y rehabilitación de diferentes lugares.
Actualmente, la Casa Campano cuenta también con una Escuela Hogar para jóvenes estudiantes de ESO y programa de cualificación profesional, un centro educativo con Enseñanza Secundaria Obligatoria, un aula de apoyo a la integración y educación profesional de grado medio con cuatro especialidades (Mecánica, Electricidad, Comercio e Instalaciones de Climatización). Más de 300 alumnos cursan sus estudios en este centro. Además de disponer de espacios de acogida para grupos y asociaciones.
0 comentarios