Campano se viste de gala para acoger el encuentro de administradores

17 octubre 2024

Salesianos Comunicación

l

Del 15 al 17 de octubre tuvo lugar en la presencia salesiana el tradicional encuentro anual para las obras salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora.

Campano es un espacio único camino de los 150 años de historia que se ha diversificado a lo largo de las décadas para potenciar la educación formal y en el tiempo libre desde el aprovechamiento del entorno privilegiado en el que se encuentra. Por ese motivo, dentro de la versatilidad que ofrecen las instalaciones, se vistió de gala para acoger el tradicional encuentro anual para las obras salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora.

Del 15 al 17 de octubre tuvo lugar esta jornada de coordinación bajo la animación de Marco Vázquez, ecónomo inspectorial, y el equipo de Economía.

Las jornadas de trabajo, que contaron con la participación de casi un centenar de responsables entre salesianos y laicos que llevan distintos servicios inspectoriales, se desarrollaron en la casa gaditana como sede de un encuentro que, año tras año, combina el trabajo conjunto con el encuentro personal de los encargados de este área estratégica de la Congregación.

Entre los distintos asuntos tratados se compartieron aspectos a tener en cuenta relacionados con el “Liderazgo en clave salesiana”, de la mano de Miguel Canino, coordinador inspectorial de Escuelas, además de la actualización de la información económica, asesoría jurídica, laboral o informaciones sobre seguros y protección de datos. De igual manera se realizaron grupos según el área de acción para compartir experiencias y avanzar en el trabajo en red con sus respectivos responsables.

Un paraíso entre pinares

El legado de la familia Bertemati Misa, iniciado en 1883, es hoy, con más de 40 hectáreas, un entorno donde dar una respuesta actualizada desde el conjunto de la propia presencia salesiana.

Un entorno entre pinares y eucaliptos para crecer, formarse, descansar, disfrutar y aprender gracias a su diversificación y rehabilitación de diferentes lugares.

Actualmente, la Casa Campano cuenta también con una Escuela Hogar para jóvenes estudiantes de ESO y programa de cualificación profesional, un centro educativo con Enseñanza Secundaria Obligatoria, un aula de apoyo a la integración y educación profesional de grado medio con cuatro especialidades (Mecánica, Electricidad, Comercio e Instalaciones de Climatización). Más de 300 alumnos cursan sus estudios en este centro. Además de disponer de espacios de acogida para grupos y asociaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelasssm
Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han sido reconocidos con el primer premio en la categoría dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio de Castilla y León dentro del concurso escolar para la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales año 2026.

AmbientesFamilia Salesianasmx
La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Salesianos Zaragoza da un paso firme en su compromiso social al convertirse en un espacio seguro dentro de la ciudad, gracias al convenio que se ha firmado en la mañana del 13 de mayo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

AmbientesEscuelassmx
Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

A través de la Exposición «ARTistes del canvi»
La escuela participa en proyecto colectivo que aúna arte, educación y compromiso social, con la participación de todo el alumnado y la colaboración de artistas locales, para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proponer cambios para un mundo más justo y solidario.

ActualidadAmbientessmxSocial
“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

El VIII encuentro del ambiente Plataformas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ha abordado la importancia del liderazgo juvenil en redes comunitarias. La jornada formativa, de reflexión y de buenas prácticas ha reunido a cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de los diferentes proyectos y programas de las entidades sociales.