CON EL SALMO 33 (I): ENCONTRAR LA BELLEZA

Marian SerranoENCONTRAR LA BELLEZA
Mi Dios, te hablo, te miro, te sigo.
Contigo mi mente se alegra,
mi alma se calma.
Eres tú quien me acompaña,
eres a quien me dirijo,
siempre respondes…
no siempre escucho.
Tú, siempre escuchas y limpias nuestras miradas.
Limpias mi mirada.
Tu ángel aquí está,
con nosotros, conmigo…
me acompaña,
me enseña a encontrar la belleza,
a escucharte, mi Dios.
Con el amor nada me falta,
en tu mirada, me encuentro,
avanzo.
Elijo, leo y hago mío
Los Salmos son oraciones que siempre me han llamado la atención, cuando he compartido oración en la Liturgia de las Horas, en alguna ocasión, me provocan incertidumbre con un lenguaje en ocasiones bélico, agresivo.
Probablemente recojan las situaciones de la vida misma, pero cuando me pongo a hablar con Dios necesito otra expresión y, aunque la guía de los salmos me resulta útil, en esta experiencia he optado por la idea de leer el Salmo (no por orden de liturgia de las horas sino uno detrás de otro, 1, 2, 3…) día a día y en ocasiones elegir una parte y traducirla a mi corazón para hablar con Él y en otras desde cada frase del Salmo rehacer mi expresión.
De ese rato de oración, de charla con mi Padre, nacen estas oraciones. Para mí un regalo en un tiempo difícil, después de hablar así con Él soy capaz de reponerme y volver a empezar.
Inicié esta experiencia, en Pamplona, entre septiembre y octubre de 2020-Tiempo de contagio-tiempo de COVID. La parada obligada me permitió realizar el ejercicio diario. Regreso a la vida activa en noviembre, el 2 de noviembre, la vida me arrastra tan deprisa que parece no me deja parar diariamente para hablar con Él…lo intento, no diariamente. Quiero aprender a hablar desde mi actividad, desde mi vida, también.
Koldo Gutiérrez, mi amigo y salesiano, me propuso completar mi “Hablar con Dios” (así es como titulé las oraciones que nacen desde los salmos) con citas bíblicas y el momento personal o recuerdo que me hace escribir esa oración desde el Salmo al que hace referencia. Estoy en ello… quizá lo complete.
Hoy al pensar en el post de “El Rincón de Mamá Margarita”, en el mes de María, he querido compartir con vosotros una de las oraciones, una que habla de belleza y que me trae a María al corazón. Y explicaros este proceso que a mi me ayuda a buscar esos tiempos de interioridad tan necesarios.
0 comentarios