ACTUALIDAD SALESIANA
Don Fabio Attard, Rector Mayor de los Salesianos
VISITA DEL RECTOR MAYOR

Don Fabio Attard

Rector Mayor de los Salesianos

Celebramos 150 años de los Salesianos Cooperadores y 125 años de Salesianos Atocha.

Comunidades en Oración para el tiempo de Cuaresma y Pascua

14 febrero 2024

Salesianos Comunicación

l

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor ofrece una vez más su propuesta de oración para vivir el tiempo de Cuaresma a la luz del evangelio diario.

Fernando García, provincial de Salesianos Santiago el Mayor animaba a vivir el tiempo de Cuaresma como un tiempo de abrir los ojos. En sus propias palabras:

La alegría cristiana es una tristeza superada. La Cuaresma no es un tiempo para personas apesadumbradas sino para crecer en libertad. Detectar las ataduras que nos generan dependencias de todo tipo y liberarnos de ellas.

Este año el miércoles de Ceniza es un día de los enamorados por partida doble porque Dios no se cansa de nosotros y el amor se demuestra más en noches de hospital que en cenas románticas.

La Cuaresma no es un tiempo de autoayuda o de superación personal con el propio esfuerzo. Es una oportunidad para abrir los ojos, contemplarla vida y descubrir que en las inseguridades, los miedos y las debilidades propias y ajenas, Dios sigue viendo, estando, acompañando y amando de verdad a cada uno de sus hijos.

Es tiempo de conversión y de libertad; es tiempo de silencio y oración; es tiempo de fraternidad y de descubrimiento del amor de Dios que sigue viendo y oyendo el clamor de su pueblo.

Que esta Cuaresma no pase desapercibida en nuestras vidas.

Comunidades en Oración ofrece un itinerario que ayuda a vivir este proceso a la luz del evangelio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelassmx
Los directores de Salesianos SMX ponen en común el trabajo del curso 26/27

Los directores de Salesianos SMX ponen en común el trabajo del curso 26/27

La Casa Don Bosco de Madrid acogió durante los días 15 y 16 de octubre de 2026 la primera reunión de directores de este curso para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, un encuentro de trabajo, formación y convivencia presidido por Fernando, Inspector de la provincia salesiana.

ActualidadAmbientesSocial
17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el último informe de la red EAPN , presentado en Castilla y León por Óscar Castro, director social de la Fundación JuanSoñador, confirma que 12,6 millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España, y que la infancia sigue siendo la más castigada. Las presencias salesianas lo ven cada día en los barrios donde trabajan.

ActualidadAnimación MisioneraFamilia Salesianassm
El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

En el marco del pregón del día de Domund, en la celebración de su centenario, el exfutbolista del Athletic Club compartió en Vitoria-Gasteiz su experiencia junto al misionero salesiano José Luis de la Fuente en Togo.