ACTUALIDAD SALESIANA
Don Fabio Attard, Rector Mayor de los Salesianos
VISITA DEL RECTOR MAYOR

Don Fabio Attard

Rector Mayor de los Salesianos

Celebramos 150 años de los Salesianos Cooperadores y 125 años de Salesianos Atocha.

Dos equipos de estudiantes de la EUSS participarán en el Uniraid Marruecos 2025

21 enero 2025

EUSS. Comunicación.

l

Alumnos de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), competirán en el rally solidario que tendrá lugar en febrero.

Coches a punto para la 14ª edición del Uniraid. Patrocinados por la propia Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), los alumnos Lorenzo de Navas y Jordi Cornadó, con el equipo ‘Porsche Raid Team’, y Pau Marset y Emma Gómez, como’Golf Riders’, participarán en esta nueva edición del rally estudiantil. La carrera, que combina antiguas etapas del París-Dakar a lo largo de 2.400 km, tendrá lugar del 8 al 15 de febrero desde Tánger hasta Marrakech. El objetivo es superar las seis etapas conduciendo turismos de más de 20 años y entregar 40kg de material solidario en la zona.

La EUSS mantiene así su apuesta y, un año más, acompañará a sus estudiantes en esta aventura solidaria, para la que han tenido que preparar sus vehículos, buscar sponsors y prepararse para la ruta. Alumnos de los grados de Ingeniería de Automoción, Ingeniería en Electrónica y Mecánica e Ingeniería de Energías Renovables, los cuatro integrantes de estos dos equipos tienen un claro objetivo: Demostrar que con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, todo es posible.

En el caso del equipo Porsche Raid Team, Lorenzo de Navas y Jordi Cornadó ya superaron todas las etapas en la anterior edición. Lo harán, una vez más, con su Porsche 924, al que le han realizado una puesta a punto integral para optimizar su rendimiento al máximo. «Entre otros, hemos reparado y reajustado la distribución, el cambio de las bujías, la galga de válvulas del árbol de levas, la sustitución del starter, el depósito y la bomba de gasolina», explican. También han repintado el coche, inspirado en el icónico livery de Marlboro, personalizado con los logos de los colaboradores.

Por su parte, los estudiantes Pau Marset y Emma Gómez, del equipo Golf Riders, participan por primera vez y lo harán con un golf GTI del año 1994. «Le hemos hecho un buen mantenimiento, cambiando los líquidos y subiendo la suspensión unos centímetros. También hemos cambiado los neumáticos por los de un todoterreno para ir máspreparados para las dunas», comentan los estudiantes. Además, han instalado una serie de focos y una barra de leds para poder mejorar la iluminación durante los tramos nocturnos.

El Uniraid es un raid de navegación con fines solidarios, formado exclusivamente por estudiantes universitarios que recorren un itinerario por el desierto de Marruecos. El objetivo final es entregar material para las escuelas de las poblaciones más desfavorecidas del desierto del norte de África.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el último informe de la red EAPN , presentado en Castilla y León por Óscar Castro, director social de la Fundación JuanSoñador, confirma que 12,6 millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España, y que la infancia sigue siendo la más castigada. Las presencias salesianas lo ven cada día en los barrios donde trabajan.

ActualidadAnimación MisioneraFamilia Salesianassm
El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

En el marco del pregón del día de Domund, en la celebración de su centenario, el exfutbolista del Athletic Club compartió en Vitoria-Gasteiz su experiencia junto al misionero salesiano José Luis de la Fuente en Togo.