El equipo del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ) se reúne en las instalaciones de Carabanchel Alto (Madrid) para programar y planificar este nuevo curso, en el que la tarea pastoral se abre camino a través de un proyecto convergente en todos los ambientes salesianos.
El encuentro comenzó con una amplia revisión del curso pasado analizando los objetivos y actuaciones junto al funcionamiento del equipo para, posteriormente, centrarse en la programación anual.
En el foco de trabajo de esta jornada, varias fueron las áreas estratégicas que se planificaron junto a la programación específica por ambientes a nivel nacional: Escuelas Salesianas, Centros Juveniles, Parroquias, Plataformas Sociales, IEF y acompañamiento a jóvenes y adultos, y Animación Misionera.
Dicha planificación pretende responder a ese acercamiento y acompañamiento para con las personas jóvenes, a través de una labor de reflexión, animación y servicio pastoral.
A nivel de CNSPJ contamos con la presencia de Óscar Bartolomé al frente de la coordinación de Escuelas Salesianas, Paco Estellés desde Plataformas Sociales, Pedro Hernández en Centros Juveniles, Miguel A. Calavia como coordinador de Parroquias, Santiago Mourelo en Itinerarios de Educación en la Fe, Juan Llinares como coordinador de Animación Misionera, y los dos delegados inspectoriales de Pastoral Juvenil; Jordi Lleixà (María Auxiliadora) y Xabi Camino (Santiago El Mayor).
Al frente de esta jornada de programación, José Miguel Núñez, director del CNSPJ y de la revista Misión Joven, comentaba en la reunión el nuevo camino que la Pastoral Juvenil Salesiana ha de seguir recorriendo, y que tomará como punto de partida el fin de semana del 14 y 15 de octubre, en las Jornadas para Equipos Nacionales de Pastoral Juvenil, en Madrid:
“Este nuevo curso está marcado por el camino sinodal. Estamos en la fase continental. La asamblea sinodal será en octubre 2023, por lo que el año 2023 será decisivo en la preparación. No podemos ser ajenos y es para nosotros una invitación a estar atentos a cuanto la Iglesia en este momento nos está indicando, como inspiración del Espíritu, en cuanto al modo de ser comunidad, al modo de ejercer el ministerio pastoral, el modo de hacer pastoral con jóvenes”, – afirmó el director del CNSPJ.
0 comentarios