Del 10 al 15 de octubre se han hospedado en Martí-Codolar el Inspector de Nápoles (IME), don Angelo Santorsola, su vicario, don Tome Mihaj, y los directores de las comunidades de su Inspectoría; una treintena de personas en total.
Han dedicado buena parte del tiempo a distintos aspectos de animación y gobierno de la propia Inspectoría. También han visitado el Museo Martí-Codolar y los ambientes de Casa Zatti, guiados por el salesiano Jordi Latorre. Él mismo les predicó el retiro de la tarde del martes 11 de octubre (en el LX aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II).
Han dedicado una jornada entera a visitar la ciudad de Barcelona y a recorrer los lugares salesianos de la ciudad, comenzando por la Basílica de la Sagrada Familia, y acabando en el Tibidabo.
El jueves 13 de octubre estuvieron acompañados por don Luis Onrubia, Secretario Inspectorial de Madrid (SSM), quien les presentó la Parte Segunda del Manual del Director Salesiano (2019), que conoce bien, pues fue uno de los redactores del mismo.
“Se han ido muy contentos por la acogida en Martí-Codolar, así como por el trabajo que han podido realizar estos días entre nosotros”, compartía Jordi Latorre a la conclusión.
0 comentarios