El acto de entrega empezó a la 12:30h y fue presidida por Alfonso Bullón, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, contando con la presencia de la Rectora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Rosa Visiedo Claverol.
La ceremonia de entrega se inauguró con el discurso de Carmen Fernández de la Cigoña, Directora del Instituto de Estudios de la Familia. En su intervención, Carmen recordó que de los “Premios CEU en defensa de la Vida” y actos de este carácter «son necesarios porque las cosas no solo hay que hacerlas, que es fundamental, también hay que contarlas y ponerlas en valor».
A continuación, se procedió a la entrega del premio, que este año recayó en el salesiano sacerdote Emmanuel Lokossou, alumno de segundo año del Grado de Comunicación Audiovisual. En su ensayo titulado “Cuidado de los mayores: desafíos, legado y perspectivas futuras”, Emmanuel defiende que debemos considerar la vejez como una oportunidad y no como una fatalidad. Argumenta que las personas mayores han aportado mucho a nuestra sociedad y, aunque ya no estén en su momento vital para realizar ciertas actividades, siguen siendo una fuente de sabiduría e inspiración.
En esta IX Edición, las eurodiputadas Margarita de la Pisa Carrión e Isabel Benjumea Benjumea han sido premiadas con el Premio a la Defensa Pública de la Vida por la defensa y el buen hacer en favor de la vida y la familia. Este premio se concede a personalidades relevantes que hayan manifestado su apoyo en la Defensa de la Vida.
0 comentarios