ACTUALIDAD SALESIANA
El salesiano Emmanuel Lokossou, galardonado de la IX edición de los Premios CEU por la Vida

21 mayo 2024

Alfredo Martín

l

El pasado viernes 17 de mayo de 2023, el salesiano sacerdote Emmanuel Lokossou de la comunidad Salesianos Parla ha recibido el Premio de la IX edición del concurso de “Creatividad en Defensa de la Vida de los alumnos universitarios del CEU” .

Este concurso es convocado cada año por el Instituto de Estudios de la Familia de la propia Universidad. Los “Premios CEU en defensa de la Vida” tienen como finalidad contribuir al debate y a la promoción de valores ligados al respeto y a la dignidad de la vida humana en todas sus etapas.

El acto de entrega empezó a la 12:30h y fue presidida por Alfonso Bullón, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, contando con la presencia de la Rectora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Rosa Visiedo Claverol.

La ceremonia de entrega se inauguró con el discurso de Carmen Fernández de la Cigoña, Directora del Instituto de Estudios de la Familia. En su intervención, Carmen recordó que de los “Premios CEU en defensa de la Vida” y actos de este carácter «son necesarios porque las cosas no solo hay que hacerlas, que es fundamental, también hay que contarlas y ponerlas en valor».

A continuación, se procedió a la entrega del premio, que este año recayó en el salesiano sacerdote Emmanuel Lokossou, alumno de segundo año del Grado de Comunicación Audiovisual. En su ensayo titulado “Cuidado de los mayores: desafíos, legado y perspectivas futuras”, Emmanuel defiende que debemos considerar la vejez como una oportunidad y no como una fatalidad. Argumenta que las personas mayores han aportado mucho a nuestra sociedad y, aunque ya no estén en su momento vital para realizar ciertas actividades, siguen siendo una fuente de sabiduría e inspiración.

En esta IX Edición, las eurodiputadas Margarita de la Pisa Carrión e Isabel Benjumea Benjumea han sido premiadas con el Premio a la Defensa Pública de la Vida por la defensa y el buen hacer en favor de la vida y la familia.​ Este premio se concede a personalidades relevantes ​​que hayan manifestado su apoyo en ​la Defensa de la Vida.​​​

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.