El Santuario de María Auxiliadora de Cádiz designado como templo jubilar

26 diciembre 2024

Salesianos Comunicación

l

El Santuario de María Auxiliadora de Cádiz como Templo Jubilar para la diócesis desde el próximo 29 de diciembre.

«Dando gracias a Dios por todos sus dones para con nuestra Casa Salesiana de Cádiz, anunciamos con alegría que nuestro Sr. Obispo, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha emitido Decreto con fecha 10 de diciembre de 2024 promulgando el Año Jubilar 2025. En el mismo, promulga el Santuario de María Auxiliadora de nuestra Casa como Templo Jubilar para la diócesis desde el próximo 29 de diciembre, fecha de apertura del Año Jubilar, hasta el 28 de diciembre de 2025.

Damos gracias a Dios y a nuestro Pastor por tan gran don para nuestra Casa y Familia Salesiana”. Con estas palabras se expresaba la alegría compartida tras dar a conocer la noticia de la designación del santuario salesiano como templo jubilar.

La peregrinación es parte importante del jubileo que tiene como fin los lugares sagrados, tanto en Roma como los dispuestos en la diócesis de referencia, visitándolos durante este año con devoción , para recibir la gracia, unida al perdón de los pecados a través del sacramento de la penitencia, alimentarse con la Eucaristía, orar el Padre Nuestro y por las intenciones del Papa, y haciendo profesión de fe.

Los lugares establecidos en la diócesis de Cádiz, además del santuario salesiano, se encuentra la Catedral de Cádiz y los santuarios marianos de Ntra. Sra. del Rosario, Ntra. Sra. de la Oliva en Vejer, Nta. Sra. de los Santos en Alcalá de los Gazules, Ntra. Sra. de la Luz en Tarifa, N. Sra. de los Ángeles en Jimena de la Frontera, Ntra. Sra. de la Palma en Algeciras, el de La Inmaculada Concepción de La Línea, y Ntra. Sra, de Africa en Ceuta. También, el del Sagrado Corazón, de La Línea de la Concepción.

”El Santo Padre nos recuerda la importancia de practicar la misericordia este año. Siguiendo el mandato de Cristo se nos invita a hacer también obras de caridad, mirando con atención a los necesitados más próximos a nosotros, y a los más desvalidos. Por ello también se han destacado otros centros jubilares que nos invitan a ello: el Comedor de María Arteaga, la Residencia de ancianos de la Hnas. de la Cruz, el Centro de acogida de emigrantes de Tierra de Todos, la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Algeciras, y el Centro de Inmigrantes San Antonio, en Ceuta”, compartían Mons. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz.

La abundante gracia de Dios, la reconciliación y el perdón, son el gran motivo de júbilo para todos, tan asequible que los fieles pueden conseguir la gracia jubilar visitando a quienes sufren necesidad o recluidos por la edad o enfermedad.

”Pongamos este año nuestra mirada en Cristo Redentor, descubramos la riqueza de las obras de misericordia corporales y espirituales, vivamos el amor de Dios reconciliados con él y acercándonos a los hermanos necesitados. Aprovechemos las abundantes que regala este año el Señor para experimentar el Júbilo de la Esperanza”, concluía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…