ACTUALIDAD SALESIANA
Corazones ardientes, pies en camino

26 octubre 2023

Salesianos Comunicación

l

La fecha elegida, el fin de semana del 21 y 22 de octubre, el día del DOMUND. La Animación Misionera y Voluntariado de Salesianos SSM adoptaba el lema del Domund para celebrar su primer encuentro del curso: “Corazones ardientes, pies en camino”.

Se juntaron en León. Estaban convocadas las 22 personas voluntarias que comienzan su proceso formativo para 2024, Junto con ellas, un grupo salesianos y seglares sensibilizados con la misión salesiana y el voluntariado. En total 46 participantes en este primer encuentro del curso.

Corazones ardientes, pies en camino

Durante el sábado los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno al slogan del Domund 2023: “Corazones ardientes, pies en camino”. La teóloga Pepa Torres animó esta reflexión desde su experiencia vital.

Torres es una religiosa que pisa tierra y está en contacto directo con los más necesitados. “Hay que cuidar el corazón propio desde el valor del Evangelio y la dignidad humana para poder ponerse en camino”. La propuesta que Pepa Torres hizo en el primer momento de la mañana tuvo su reflejo en el trabajo posterior en los grupos.

Testimonios

Ese mismo día, por la tarde, cinco voluntarios del programa Voluntariado Misionero Salesiano 2023 (VMS23) compartieron su experiencia misionera del pasado verano en Venezuela-La Guajira, México-León y Uganda-Palabek.

Se cerraba el trabajo del día con la proyección del documental “Canillitas” y el tiempo de diálogo mantenido con los protagonistas del mismo, Moisés y Karen.

Programa VMS24

El domingo se daba a conocer la Campaña Pastoral 23-24: Un Sueño para Ti y se presentaba el trabajo de Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo. Se cerraba el tiempo con la presentación de la propuesta de Voluntariado Misionero Salesiano para este curso escolar.

No faltaron los tiempos de oración, momentos de convivencia y la celebración de la Eucaristía.

Con este encuentro se lanza el tiempo de formación para el programa VMS24. Se realizarán, como cada curso escolar, cuatro encuentros en el contexto de la animación misionera -reflexión, convivencia, grupos de sensibilización- y del Voluntariado -u la formación de los VMS que cada año van a Destino en verano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.